Todo lo que debe saber sobre The Merge, la nueva actualización de Ethereum

El pasado 15 de septiembre fue activado The Merge (la fusión) de Ethereum, que es básicamente el cambio en la forma de validar las transacciones de esta cadena de bloques.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 15 de septiembre fue activado The Merge (la fusión) de Ethereum, que es básicamente el cambio en la forma de validar las transacciones de esta cadena de bloques. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Lo primero que hay que entender, como se detalla en un artículo del blog de Binance, es que esta actualización se realiza porque aunque Ethereum sigue siendo una de las blockchains más importantes del mundo, “su infraestructura actual no puede escalar sus operaciones para poder satisfacer la creciente demanda global”.

En consecuencia, para atender este problema, Ethereum implementará una serie de actualizaciones, que permitirán esta evolución, entre las cuales se encuentra The Merge.

Con este cambio Ethereum abandonará la minería, es decir, la validación de transacciones mediante trabajo computacional y se trasladará a el staking, un medio para validar mediante dinero depositado en un contrato inteligente.

Recomendado: Criptomonedas: precio de ethereum cayó en agosto; bitcoin se depreció el doble

Solo ese punto, como explica el portal especializado Cripto Noticias, reducirá considerablemente el uso de energía para llevar a cabo las transacciones. Con la fusión se reducirá en un 99,95 % el consumo de electricidad relacionado con la generación de Ethereum.

“El consenso Proof of Work -PoW (prueba de trabajo) de Ethereum se reemplazará por el mecanismo de consenso Proof of Stake -PoS (prueba de participación). En lugar de ser minados, los bloques serán forjados a través de nodos llamados validadores”, se lee en Binance.

Otro cambio importante, de acuerdo con el portal especializado, tiene que ver con la política monetaria de Ethereum. “Hasta The Merge, ETH era una moneda inflacionaria, a partir de este, se espera que en la mayoría de los bloques se queme más Ether (ETH) del que se emite, por lo que sería un sistema deflacionario”.

CriptoNoticias reportó recientemente que, si el plan deflacionario del nuevo Ethereum funciona como se espera, para agosto de 2222 solo habría 30,8 millones de ETH en circulación. Esta cifra equivale a un recorte del 67 % del total actual, que sobrepasa los 120 millones de ETH.

“Esto beneficiará a los poseedores de ETH, ya que la ley de la oferta y la demanda dicta que un activo más escaso es más valioso”, afirmó el diario.

Cambios para los usuarios

En términos generales, los usuarios de Ethereum no deberían tener cambio alguno en su experiencia, ya que “ The Merge solo implicó un cambio en el algoritmo de consenso, es decir, en la forma en que la red confirma las transacciones y emite nuevas monedas”, dice Cripto Noticias.

Operar en esta red no resulta ser ni más rápido ni más barato gracias a la actualización The Merge, pues como afirmó el mismo cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, la escalabilidad se dará en soluciones de segunda capa como los rollups, pero no en la red principal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias