Msci colcap se ubica en mínimos del año septiembre 27/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.112,84 puntos marcando una variación negativa de - 3.84%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.112,84 puntos marcando una variación negativa de – 3.84% completando dos días consecutivos con fuertes retrocesos. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 21.13 % y se ubica en los mínimos del año.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Acción Ecopetrol nuevamente se ajusta a niveles de $2.000 septiembre 26/22

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $35.712 millones, mostrando una importante variación negativa de – 45.2 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 65.218 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 6.04%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $11.142 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 3.15 %) que negocio $11.049 millones y ubicándose en niveles inferiores a los $2.000. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   – 4.58%) que transo un monto de $2.745 millones. 

En una jornada que se marcó una fuerte corrección para el índice msci colcap, los títulos de Cemex Latam Holdinng (CLH ) cayeron -9.39% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -8.48%. Finalmente, las acciones de las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) cayeron -6.76% quedando en los niveles más bajos del presente año.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias