El dólar sigue aumentando por arriba de los  $4.600, su nivel más alto desde julio

Los mercados financieros cierran la semana con la noticia más importante en el Mercado Internacional, la inflación para la zona euro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Los mercados financieros cierran la semana con la noticia más importante en el Mercado Internacional, la inflación para la zona euro en el mes de septiembre, la cual se ubicó en el 10%.

Recomendado: El voluntariado corporativo como termómetro de la huella social de las empresas

El Mercado de Renta fija internacional, terminó la semana con resultados mixtos donde los bonos del Tesoro de los EE.UU en su plazo a diez años continúan en su nivel más alto en los últimos 12 años en 3.7%.

Un dato importante fue la subida de tasas de interés por parte del Banco de la República. En la reunión de ayer subió un 1% sus tasas, dejándolas en el 10%.

El Banco de la República también aumentó el pronóstico del crecimiento del PIB para el año 2022, desde el 6.9% hasta el 7.8%, pero para el año 2023 espera que ese crecimiento del PIB baje

Por último, el dólar con fuertes movimientos sigue aumentando por arriba de los  $4.600 , su nivel más alto desde julio.
Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias