Aplicación Hipal ofrece solución para acceso a parques industriales

La aplicación colombiana para la administración de copropiedades, Hipal, anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocio orientada a facilitar la operación administrativa de los parques industriales.

Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación colombiana para la administración de copropiedades, Hipal, anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocio orientada a facilitar la operación administrativa de los parques industriales.

Lo anterior, según explica la empresa, porque tradicionalmente este segmento se ha caracterizado por manejar engorrosos protocolos para el ingreso de visitantes a las diferentes bodegas, lo cual repercute en los tiempos, la eficiencia y el trabajo en dichos complejos.

“Los que han tenido la oportunidad de visitar un parque industrial o una zona franca saben que el ingreso a estas locaciones puede llegar a ser un trámite de hasta 25 minutos” explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.

Agregó que en la mayoría de los casos, las personas deben parquear sus vehículos, apagarlos y esperar a que el personal de seguridad verifique la autenticidad de la visita.

De acuerdo con el reporte ‘Bogotá, Mercado Industrial – Research 2S 2021’, desarrollado por la plataforma internacional, Newmark, en Colombia existen 122 zonas francas declaradas y, tan solo en la capital, 28 parques industriales Clase A.

Recomendado: Radiografía de zonas francas en Colombia y su relación con la reforma tributaria

Para Hiplal, estos datos permiten entender la dimensión que ha venido alcanzando este eslabón del sector industrial, que, “pese a externalidades y coyunturas macroeconómicas, sigue consolidándose como un eje de la dinámica comercial doméstica”.

Con esta nueva línea de negocio de la aplicación, los administradores de estos complejos podrán gestionar los ingresos en tiempo real, de manera que los visitantes puedan registrarse con anticipación, cargar la información detallada sobre su visita, incluir datos del vehículo en el que se transportarán.

Eso permitirá simplificar la labor de los equipos de seguridad, mientras, a su vez, se digitaliza el protocolo y se garantiza mayor seguridad.

“Asimismo, esta línea de negocio va más del tema de los visitantes. Con Hipal, factores como el pago de los servicios públicos, el cobro de la administración, la comunicación entre propietarios de bodegas y el desarrollo de juntas administrativas se convierte en un proceso 100 % digital, permitiendo los empresarios enfocarse en sus negocios”, concluyó Puentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias