Inflación para el mes de septiembre en Colombia, se ubicó en el 11.44% al cierre del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

El Mercado de Renta fija internacional, terminó la semana con resultados negativos donde los bonos del Tesoro de los EE.UU en sus distintos plazos han presentado subidas en sus tasas alrededor de 2 y 7 puntos básicos.

El dato importante fue el desempleo para los Estados Unidos en septiembre se ubicó en el 3.5% El mercado está esperando 3.7%. 

El Mercado de Renta Fija Local, también cierra la semana con resultados negativos, específicamente los TES en su plazo de diez años, Con subidas en tasas de aproximadamente 42 puntos básicos. 

Un dato importante de la semana fue la inflación para el mes de septiembre en Colombia, la cual se ubicó en el 11.44% al cierre del año. Las expectativas de los analistas esperan que este indicador se ubique entre el 11.5 y el 12%.

El dólar tiene movimientos cercanos a  $4,630 $4,650. Los niveles más altos del año.


Y para cerrar, existen preocupaciones por declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre posibles controles de capitales y sobre interferencias del Gobierno en la política monetaria del país.

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias