Formula 1: Max Verstappen ganó su segundo campeonato mundial

Este domingo se disputó el Gran Premio de Japón de la Formula 1, en donde el holandés, Max Verstappen, se proclamó ganador y, así mismo, bicampeón mundial de este deporte.

Max Verstappen, corredor de la escudería Red Bull. Tomada de twitter.com/F1
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo se disputó el Gran Premio de Japón de la Formula 1, en donde el holandés, Max Verstappen, se proclamó ganador y, así mismo, bicampeón mundial de este deporte.

En la carrera fue protagonista la lluvia, ocasionando varios accidentes, obligando a sacar la bandera roja y parar la carrera hasta que las condiciones climáticas se dieran para continuar la carrera después de dos horas.

Por su parte, Verstappen logró abrirse paso a pesar de las complicadas condiciones climáticas, teniendo una disputa directa con Charles Leclerc de la escudería Ferrari, antes de alejarse del resto de corredores, realizando otra gran demostración de conducción, en lo que fue una temporada con buenas actuaciones del corredor del equipo RedBull Racing que, por ahora, lidera el campeonato de constructores.

Le puede interesar: Roger Federer: los números que deja después de 24 años de carrera

Verstappen alcanzó su triunfo número 32 en la máxima categoría, 72 podios, 18 poles positions, 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con el equipo Toro Rosso y luego para Red Bull (ambos de la misma casa constructora).

Max Verstappen logró ser bicampeón de la Fórmula 1 luego de que en la temporada 2021 le arrebatara al piloto inglés Lewis Hamilton la posibilidad de tener su octavo campeonato consecutivo con la escudería Mercedes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias