Ecopetrol reaccionando ante los incrementos del crudo octubre 10/22 

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.209,10 puntos registrando al cierre del día viernes una importante variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.209,10 puntos registrando al cierre del día viernes una importante variación positiva para este periodo de tiempo de + 7.2 % poniendo fin a siete semanas consecutivas de contracción, que al mismo tiempo lo alejan de los mínimos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -14.31%.    

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista en este periodo semanal y estable un desplazamiento bajista.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.250 puntos.  En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.130 puntos. 

Recomendado: BHI, Grupo Argos PF y BVC liderando los incrementos del día octubre 07/22

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $215.504 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 32.3 %, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $162.844 millones.  

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:  En el primer lugar se ubicaron los títulos de de Cemex latam Holdings (CLH) que presentaron un importante cambio al subir el 50.4% al finalizar la semana, motivadas por el anuncio de la compañía de efectuar un OPA de desliste de sus acciones. En la segunda plaza encontramos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanzo 14.1%, pero aún conserva su tendencia bajista semanal.  En el tercer lugar se ubicaron los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL ) que incrementaron 12.8% al cierre del viernes,  impulsados por el buen comportamiento del crudo en los mercados internacionales.  En la cuarta casilla tenemos las acciones la empresa Promigas S.A E.P.S (PROMIGAS)  que presentaron una valorización de 10.5%, alejándose de sus mínimos históricos. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que subieron 10.3%.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias