Lista ponencia de Presupuesto 2023 de Colombia para debates en plenarias

El MinHacienda de Colombia informó que este martes 11 de octubre fue radicada la ponencia para debates en plenarias del proyecto de Presupuesto General de la Nación, para el año 2023.

Diego Guevara, nuevo viceministro de Hacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia informó que este martes 11 de octubre fue radicada la ponencia para debates en plenarias del proyecto de Presupuesto General de la Nación, para el año 2023.

Diego Guevara, viceministro general de Hacienda, explicó que los cambios más importantes al presupuesto 2023 llegan para garantizar recursos que ayuden a mitigar parte del déficit de los sistemas de transporte público en Colombia.

La Nación, en conjunto con las entidades territoriales, establecerá esquemas de cofinanciación para atender el déficit de los sistemas integrados de transporte masivo y sistemas estratégicos de transporte, explicó Guevara.

Al tiempo esto último que el aporte total de la Nación será hasta por $300.000 millones.

De otro lado, Guevara explicó que se lograron recursos adicionales para la Defensoría del Pueblo y se garantizan $50.000 millones extra para el sector deporte.

Recomendado: Presupuesto 2023 de Colombia tendrá $14,1 billones más; estos sectores se beneficiarán

“Hemos tenido conversaciones provechosas con la Federación Nacional de Departamentos para llegar a unos acuerdos de los niveles de desahorro de los municipios”, agregó Guevara.

La idea, según explicaron desde el Ministerio, es que entre el 18 y el 20 de octubre se estén dando las discusiones finales en las plenarias de Senado y Cámara para tener el proyecto de presupuesto aprobado.

Encuentre aquí la ponencia para debates en plenarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias