Comercio electrónico de Colombia analizará retos y oportunidades del sector

Foto: cortesía Cámara Colombia de Comercio Electrónico

La pandemia fue el empujón para que múltiples negocios se desplazaran a lo digital y descubrieran los beneficios de ofrecer sus servicios o productos en línea. Además, los consumidores se adaptaron a comprar en tiendas digitales esperando el producto en su puerta sin tener que desplazarse.

Este sector revolucionó el comercio tradicional dándole protagonismo a los clientes, pues su opinión es la base para mejorar un servicio o artículo y ayudan a posicionar la marca, ya sea mediante redes sociales o comentarios en páginas web.

El e-commerce funciona, por ejemplo, cuando una persona en Instagram está viendo historias de amigos y se interesa en la publicidad de una marca, dirigiéndose al perfil o link de la empresa para ver en detalle los productos y precios. Una vez recibió su pedido, hace una publicación etiquetando la empresa y haciendo publicidad voz a voz, en algunos casos inconscientemente, y en otros, por publicidad pagada.

Con el fin de promover el desarrollo del e-commerce en el país, dar a conocer las perspectivas del gobierno y las nuevas oportunidades de negocios en el sector, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realizará su sexta edición del “eCommerce Summit 2022: Promoviendo una nueva era e-commerce en el país”.

¿Cómo el evento ayudará a mejorar su negocio?

Este encuentro se realizará de forma presencial y contará con la participación de exponentes y líderes del comercio electrónico, quienes conversarán y expondrán sobre el futuro del sector, y claves para el desarrollo de la industria en 2023.

El encuentro se llevará a cabo entre el 2 y 3 de noviembre de 2022 y tendrá intervenciones de más de 35 conferencistas nacionales, internacionales y miembros del gobierno nacional. Además, durante los dos días del evento se realizarán paneles de discusión, inmersiones en tendencias y espacios de relacionamiento.

Destacado: Comercio electrónico impulsa ventas de Subastas y Comercio

El evento tendrá lugar en el Hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la Calle 73 #8-60. Para conocer más información, puede hacer clic acá.

El foco central serán los retos y oportunidades para las empresas, emprendedores y entidades gubernamentales, dirigidas a promover el crecimiento del comercio electrónico en el país.

“En el marco del eSummit 2022, los asistentes y empresarios tendrán acceso a nuestra Feria de Proveedores que se realizará de forma híbrida, y en la que podrán obtener información sobre cómo tener mayor visibilidad en el ecosistema digital, reconocimiento y posicionamiento de marca en un mercado de tendencia.

Además, tendrán la oportunidad de presentar sus productos o servicios, y reforzar sus relaciones con el sector empresarial, académico y gubernamental para lograr sus objetivos dentro del ecosistema del e-commerce”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los ejes temáticos del eSummit 2022, estarán dirigidos a contenidos actuales y de relevancia para el desarrollo del sector en el 2023, los cuales estarán centrados en los siguientes ejes temáticos:

  • Perspectivas y retos en la economía digital.
  • Agro digital.
  • Pagos digitales y open finance.
  • Generación de confianza.

Dentro de los conferencistas se destacan representantes del Gobierno como Sandra Milena Urrutia Pérez, Ministra TIC. Ana María Prieto, directora Sistemas de Pago Banco de la República y Saúl Kattan, Alto Consejero para la Transformación Digital.

Además, contará con la participación de: Fabiana Fong, Associate Trade Adviser del International Trade Center (ITC). Giovanni Stella, Country Manager Google, entre otros.

“Hemos organizado una vez más este espacio para convocar a todos los actores que hacen parte del ecosistema del e-commerce en Colombia, para avanzar en los temas necesarios en el desarrollo de la industria en los próximos años.

Este evento busca generar un diálogo constructivo en torno al comercio electrónico, dando a conocer la perspectiva del gobierno, entidades privadas, e incluso explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector”, añadió Quiñones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias