Llega nueva empresa uruguaya al sector de construcción en Colombia: Gómez Platero

Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo, nacida en Uruguay, actualmente ha ejecutado proyectos en 36 ciudades y 13 países de la región.

Foto: cortesía Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo, nacida en Uruguay, actualmente ha ejecutado proyectos en 36 ciudades y 13 países de la región.

Hoy, la firma llega al sector de construcción en Colombia con el fin de diseñar proyectos en las ciudades más importantes del país.

“El mercado colombiano es uno de los más importantes de Latinoamérica. Este país es después de México y Brasil la tercera población más numerosa en la región, además, cuenta con un crecimiento paulatino en el sector de la construcción, con proyectos de vanguardia, que hacen que Gómez Platero tuviese muy claro que debía estar presente para aportar con proyectos de calidad y excelente capacidad arquitectónica”, recalcó Ricardo Fernández, gerente regional de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo.

Esta firma, con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, ha construido más de un millón y medio de metros cuadrados en la región, diseñando edificios funcionales que son utilizados por más de 30 millones de personas al año.

Construcción sostenible

El sector arquitectónico ha evidenciado una oportunidad para innovar, colaborar e impulsar nuevas formas más sustentables y conscientes de construir ciudad para mitigar las emisiones de CO2 de la construcción.

La firma de arquitectura Gómez Platero tiene proyectado realizar el diseño de construcciones en madera contralaminada que permiten resistencia en la estructura y al usar este material que proviene de árboles, identificaron que sigue absorbiendo el dióxido de carbono del ambiente.

Le puede interesar: Los datos que revelan aportes de Amarilo a la economía colombiana

Según el informe de estado global de 2021 sobre los Edificios y la Construcción,la operación y construcción de edificios produjo el 37 % de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la energía.

Para mitigar esto desde el sector de arquitectura, se encuentran trabajando para impulsar nuevos proyectos que logren reducir la demanda energética de la industria, descarbonizar el sector e implementar nuevos materiales que reduzcan las emisiones de carbono en su ciclo de vida.

Sobre este aspecto Ricardo Fernández comenta, “el urbanismo en sí mismo es una oportunidad para el desarrollo sostenible. Una estrategia para buscar soluciones a la movilidad y la recuperación del espacio público y las zonas verdes. Nuestro propósito en la organización es ‘Hacer de la Tierra el mejor lugar para vivir’. Por eso, con nuestra llegada a Colombia, buscamos aplicar este garantizando que desde la arquitectura se diseñen proyectos sustentables.”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias