Cartagena: Pico y placa este 27 de octubre para particulares

Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa en Cartagena hoy, 27 de octubre de 2022, rige para carros, motos y taxis. Manténgase informado con Valora Analitik sobre la decisión tomada por el Distrito junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt para evitar multas.

El horario del pico y placa para vehículos, hoy, es para las placas finalizadas en 5 y 6. Desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche no se podrán movilizar por las calles de la ciudad portuaria estos carros.

Vehículos híbridos, eléctricos y blindados no tienen restricciones de movilidad ningún día de la semana.

Para motocicletas, el horario de restricción es desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, para las placas con dígitos de 5 y 6. Mañana, viernes 28 de octubre, será el día sin moto.

En cada mes, durante el segundo y último viernes hay día sin moto en Cartagena, desde las 12 a.m. hasta las 12 a.m. del siguiente día. Así lo estableció el Decreto 0279 del 25 de febrero de 2022.

Por otro lado, los taxis tienen pico y placa durante 24 horas, de 6 de la mañana hasta las 6 a.m. del día siguiente. Hoy, las placas terminadas en 5 y 6 tendrán restricción para movilizarse y trabajar con locales y turistas.

Le puede interesar: 26 de octubre: Pico y placa en Cartagena

Si no tiene presente los horarios de esta medida en Cartagena será sancionado según lo consagrado por el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias