Ecopetrol e ISA las acciones más negociadas en la jornada octubre 27/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.202,00 puntos marcando una variación negativa de -0.59%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.202,00 puntos marcando una variación negativa de -0.59%. El acumulado anual del índice se conserva negativo y marca una variación (YDT) de –14.81%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.165 puntos, un nivel que se estructura a en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.240 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Bancolombia y Cementos Argos, acciones que más avanzan en Bolsa de Colombia – octubre 26/22

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $52.360 millones, mostrando una variación positiva de + 12.90 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 46.371 millones.  Los volúmenes superan el promedio de los últimos 20 días que hoy se ubica en los $45.200 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.09%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.348 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos a interconexión eléctrica S.A (ISA + 1.08%) que negocio $5.988 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM 0.0% sin cambios) que transaron un monto de $5.420 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos las acciones ordinarias del Banco BBVA (BBVACOL )  que presenta una fuerte caída de -19.14%.    En la segunda casilla del listado vemos los títulos del Grupo Nutresa  (NUTRESA)  que bajaron -4.23%.  Finalmente, los títulos de de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS) los cuales retrocedieron -4.00%. 

Información técnica de:  

bcolombia, bogota, bvc, celsia, cemargos, cnec, corficolcf, ecopetrol, etb, geb , grubolivar , grupoargos , gruposura , isa , mineros , nutresa, pfaval , pfbcolom , pfcemargos , pfcorficol , pfdavvnda , pfgrupoarg , pfgrupsura , promigas , terpel y el índice msci colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias