Nutresa y Ecopetrol las acciones más destacadas del día noviembre 18/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.295,81 puntos marcando una variación positiva de + 1.31%. El acumulado anual del índice se conserva negativo y marca un cambio (YDT) de – 8.16 % y se mantiene con variaciones de un digito.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista en el marco de tiempo diario. La zona de soporte quedaría establecida en los 1.260 puntos que se configura en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.300 puntos, retomando nuevamente como objetivo un nivel de congestión del mes de agosto del presente año. 

Recomendado: PF Aval liderando las caídas de la jornada noviembre 17/22

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 72.375 millones, mostrando una leve variación positiva de + 0.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $72.084 millones. 

Nutresa y Ecopetrol, entre los tres títulos más activos en volumen

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 3.73%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $27.029 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.48%) que negocio $11.931 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 1.41%) que transaron un monto de $9.926 millones. Es de resaltar esto mismos títulos repiten en el raking por tercer día consecutivo, incluso en el mismo orden del día anterior.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo Nutresa  (NUTRESA) que suben 10.41%, reaccionando ajustada a su zona de soporte cercana a los $50.000.  En la segunda casilla vemos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que avanzan 3.73%, recuperando la caída de la jornada anterior.  Finalmente, encontramos los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que subieron 1.48%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias