Elon Musk revela dato récord de Twitter en Qatar 2022

Musk, ahora dueño de dicha red social, reveló que por segundo la plataforma está recibiendo 20.000 trinos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Elon Musk vende otros US$ 1,010 millones en acciones de Tesla
Foto: Elon Musk/El Universal MX
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Musk, ahora dueño de dicha red social, reveló que por segundo la plataforma está recibiendo 20.000 trinos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“¡El tráfico de la Copa Mundial alcanzó hoy casi 20.000 tweets por segundo! Gran trabajo del equipo de Twitter que gestiona el uso de registros”, indicó Musk en un trino sobre este dato representativo.

Los números de cubrimiento de la copa mundial de la FIFA Qatar 2022 siguen rompiendo todos los récords. Además de las menciones en redes sociales, los datos siguen creciendo en términos de audiencia, transmisión, publicidad, público en los estadios y, por supuesto en resultados deportivos.

Uno de los principales hechos registrados hoy, miércoles 23 de noviembre, fue la caída de Alemania contra Japón por 1-2, la gran sorpresa del Grupo E. Después, en el mismo grupo, la selección de España goleó 7-0 a Costa Rica, que prácticamente no pudo hacer pases ni llegadas al arco español.

¿Qué ha pasado en Qatar 2022?

Recomendado: Sorpresa en Qatar 2022: ¿Cuánto ganó quien apostó que Japón vencía a Alemania?

Ese tipo de resultados hace que las redes sociales como Twitter se inunden de menciones, memes, videos, tablas, hilos y formatos transmedia que son replicados en todos los rincones del mundo.

Por el momento, las únicas selecciones de fútbol con rótulo de favoritos para ganar la copa de la FIFA son España, Francia e Inglaterra. Argentina y Alemania que partían como candidatas ahora deberán ganar sus dos partidos si quieren avanzar a la siguiente fase.

El mundial de Qatar 2022 tendrá una duración de solo 29 días por lo que será el más corto en la historia.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias