El blockchain y los bancos, más cerca que nunca

Cada vez se usarán más medios de pago basados en Blockchain o productos financieros descentralizados (DeFi)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por: Iván Herrera, Customer Advisory Manager de SAS para Colombia y Ecuador

Al referirnos al Blockchain, no solo hablamos de criptomonedas. Con blockchain hablamos de Smart contracts o contratos inteligentes, podemos hablar de elecciones transparentes y en el último tiempo – de bienes no fungibles más conocidos como NFT, al relacionarse con el metaverso, que son un tipo de moneda, pero asociado a un bien.

Recomendado: El impacto del cambio climático en el riesgo financiero

Y otro mito importante es que blockchain y los bancos estás divorciados y cada uno por su lado, pero cada vez se encuentran más ligados.  

Transaccionalidad de criptoactivos, emisión y negociación de activos digitales (ya hay bancos emitiendo bonos de blockchain que comercializan en el mercado), tokenización o pagos de NFT y finanzas descentralizadas, son algunos de los usos más populares que los bancos están haciendo de blockchain.
 

A futuro se vislumbra que los gobiernos y bancos centrales no tarden en emitir monedas digitales como banco central. Cada vez se usarán más medios de pago basados en Blockchain o productos financieros descentralizados (DeFi), verán la luz los cientos de ensayos y pruebas piloto que se adelantan en la actualidad por los bancos y se vendrá una regulación cada vez más acorde con todo este tipo de avances. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias