Qatar 2022: Japón logra vencer a España en la última fecha y Alemania queda eliminada

Qatar 2022: Japón vence a España. Foto: tomada del facebook @fifaworldcup
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la última fecha del grupo E, la selección de Japón logra sorprender al mundo entero derrotando a España y logrando clasificarse en la primera posición a octavos de final en este mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo del partido España logró ejecutar su plan y se fueron al descanso con una ventaja de 0-1 con gol de Álvaro Morata al minuto 11. Al empezar el segundo tiempo, como pasó con Alemania en su primer partido, los japoneses salieron a imponer el ritmo del partido y lograron asfixiar a los españoles con una presión intensa e impidiéndoles salir de su propia área con el balón, como suelen hacer.

Así las cosas, al minuto 11 el jugador Ritsu Doan logró darle el empate a Japón para lograr encaminar una remontada que llegaría al minuto Ao Tanaka al minuto 51, producto de la presión intensa con la que salieron en el segundo tiempo.

Entre tanto, el DT de España, Luis Enrique, con el fin de hacer que reaccione el equipo, hizo algunos cambios y trató de cambiarla estrategia, pero nada les funcionó por la ejecución disciplinada de los japones con sus bloques defensivos, haciendo que los españoles se desesperaran para que no pudieran concretar un gol.

Por el otro lado, Costa Rica se estaba enfrentando a una Alemania que dependía de que Japón no ganara para que pudieran meterse en segundo lugar, pero no todo iba a ser fácil al enfrentar a los ticos ya que, en un momento del partido, los costarricenses lograron imponerse en el marcador ganando 2-1 y de esa manera dejaban por fuera a España y Alemania, algo impensado para cualquier fanático de este deporte.

Y aunque los ticos alcanzaron a ilusionarse, los alemanes no cedieron y lograron remontar el marcador 4-2, resultados que no les iba a alcanzar con la victoria de Japón ante España.

Relacionado: Qatar 2022: Croacia y Marruecos avanzan a octavos de final del grupo F, Bélgica queda afuera

De esta manera, Costa Rica y la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, quedan afuera de este mundial de Qatar 2022 y Japón, venciendo a los alemanes y españoles, logran sorprender al mundo clasificándose por quinta vez a octavos de final en un mundial.

Con esto, España y Japón se unen a Croacia y Marruecos, los cuales se le unen a Argentina, Polonia, Brasil, Países bajos, Senegal, Inglaterra, Estados unidos, Portugal, Francia y Australia para completar las selecciones que van a participar en octavos de final de este mundial de Qatar 2022.

Valor de las plantillas según Transfermarkt clasificadas a octavos de final del grupo E

España

Japón

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias