Qatar 2022: Brasil aplasta a Corea del Sur y clasifica a cuartos de final

Sin piedad: así fue como inició una Brasil que quiere mandarle un mensaje al resto de selecciones para decir que son firmes candidatos para quedarse con este mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022: Brasil vence a Cora del Sur y avanza a cuartos de final. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sin piedad: así fue como inició una Brasil que quiere mandarle un mensaje al resto de selecciones para decir que son firmes candidatos para quedarse con este mundial de Qatar 2022.

Al momento en el que el árbitro pitó para que arrancara el partido, Brasil tomó el dominio del balón y los jugadores empezaron a asfixiar a los coreanos desde el minuto 1.

Tanto así que el primer gol llegaría al minuto 7 por Vinicius Jr y ahí empezaría la tortura para Corea del Sur. Los ataques de los brasileros no cedían y el desespero de los coreanos se notaba hasta que, al minuto 13, se pitó un penal a favor de Brasil, ya que el defensor coreano, por trata de despejar un balón, le pega una patada a Richarlison cometiendo una falta en el área para que se cobrará el tiro desde los doce pasos.

Así las cosas, Neymar no dudó en cobrar dicho penal y así marcar para darle el 2-0 a favor de la “canarinha” al minuto 13. De ahí, empezó el “joga bonito” y los jugadores brasileños empezaron a deslumbrar al publico con un juego vistoso y efectivo, en donde los coreanos no sabían que hacer y, al minuto 29 Richarlison marcaría el 3-0 para agrandar la ventaja.

No conformes con el resultado, Brasil siguió insistiendo en marcar otro gol y así llegaría el 4-0 por el jugador Luca Paquetá al minuto 36 para sentenciar la goleada y decir presente en este mundial de Qatar 2022.

No obstante, al iniciar el segundo tiempo el ritmo del partido bajó, dándole oportunidad a los coreanos de al menos marcar un gol para no despedirse del mundial sin marcarle al menos un tanto a los más veces campeones de los mundiales, logrando conseguir un “premio de consolación” por la insistencia y, por un remate fuera del área al minuto 76, el jugador Paik Seung-ho logra meter el balón entre los tres palos y así despedirse de este mundial de Qatar 2022.

Relacionado: Qatar 2022: Croacia elimina a Japón en tanda de penales y avanza a cuartos de final

Entre tanto, Brasil se medirá a Croacia en cuartos de final y de superar Argentina y Brasil los cuartos de final, se enfrentarán en semifinal en este mundial de Qatar 2022, lo que sería un enfrentamiento deseado por cualquier fanático de este deporte.

Precio de las planillas según Tranfermarkt

Brasil

Corea del Sur

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias