La inflación en Colombia sigue rompiendo récord en más de 20 años y llega al nivel del 12.53%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Iniciamos hablando de Mercado de Renta fija internacional, tuvo una semana con leves resultados positivos, Los bonos del Tesoro Americano en su plazo a diez años, se cotizan con niveles cercanos al 3.55%. 

Recomendado: El dólar sigue cayendo y cierra la semana con una cotización por debajo de los $4.800

El mercado está muy expectante a lo que ocurra la próxima semana. En la reunión de la Reserva Federal, los analistas esperan una subida de tasas de interés en 0.5% para ubicar las tasas en el nivel del 4.5%.


El Mercado colombiano Renta fija Local, termina la  semana con resultados negativos donde los bonos del Gobierno Nacional TES en su plazo de diez años se cotizan en niveles del 12.58%

El dato más importante de la semana fue la inflación para Colombia en el mes de noviembre, la cual se ubicó en el 0.77%. Con esto, la inflación interanual ha llegado al nivel del 12.53% en las acciones locales.

Una semana negativa con desvalorizaciones cercanas al 1% explicada básicamente por la acción de preferencial Grupo Argos y preferencial Aval, con caídas cercanas al 8%.

Por último, el dólar termina la semana, ubicándose a niveles cercanos a los 4.800

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias