Presidente Petro y Fiscalía de Colombia chocan por manejo de bienes de la SAE

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Petro criticó con fuerza la decisión de la Fiscalía sobre la SAE.

Gustavo Petro.
Encuesta aprobación Gustavo Petro Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó declaraciones sobre la decisión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) sobre el manejo y el seguimiento de algunos bienes de la mafia a cargo de esa entidad.

Dijo Petro que es clave que el país pueda tener un seguimiento de los bienes de la SAE incautados al narcotráfico y que, según el Gobierno Petro, hay evidencia que estos han sido manejados de manera irregular, esto mientras se deberá investigar a los culpables de los malos manejos.

La decisión de no hacer una mesa conjunta ese seguimiento a los bienes administrados por la SAE fue tomada por el fiscal de la Nación, a cargo de Francisco Barbosa.

Las acusaciones de corrupción en la SAE

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Petro criticó con fuerza la decisión de la Fiscalía sobre la SAE.

“No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, dijo Petro.

Lo que sí dijo la Fiscalía es que llamará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas, y también al vicepresidente jurídico de la entidad, Sebastián Caballero.

Recomendado: ¿Por qué el Gobierno Petro se queda con Drogas La Rebaja en Colombia?

Esto con el fin de que entreguen información frente a los hechos denunciados por posibles actos de corrupción adentro de la institución, al tiempo que la Fiscalía va a seguir investigando las supuestas irregularidades dentro de la SAE.  

“Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”, concluyó el presidente Gustavo Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias