Sudamericano sub20: lo que debe pasar para que Colombia clasifique al mundial de la categoría

Selección Colombia Sub-20
La Selección Colombia lucha por un cupo en la final del Mundial. Foto: tomada del Twitter de @FCFSeleccionCol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sudamericano sub20, que se está jugando en Colombia, se encuentra en su fase final para saber quienes serán los clasificados al mundial de dicha categoría.

En tanto, el torneo se dividide en dos fases; en la primera, cada selección jugó cuatro partidos frente a los rivales de su grupo.

Los tres mejores de cada zona avanzaron a la siguiente y definitiva instancia.

Posteriormente, se jugarán cinco jornadas más, de las cuales ya se jugaron 3, ante cada rival de esa fase final (incluyendo a los dos que ya enfrentaron en la etapa previa). 

De otro lado, Colombia ha logrado ejecutar un papel importante en este sudamericano, logrando clasificarse a segunda ronda y, de momento, conseguir el tercer lugar.

Sin embargo, hay que decir que la selección Colombia no empezó de la mejor manera esta segunda ronda, ya que sufrió una derrota antes los uruguayos 1-0.

No obstante, la tricolor logró recuperarse de esa derrota consiguiendo una victoria ante Paraguay (3-0) y también ante Ecuador (1-0) para así quedar en el tercer puesto con 6 puntos por debajo de Brasil y Uruguay, los cuales tienen 9 puntos cada uno.

¿Qué necesita Colombia para clasificarse al mundial sub20 de Indonesia 2023?

Bajo ese contexto, para que la tricolor logre asegurarse un cupo para el mundial de Indonesia 2023, deberá conseguir al menos un empate frente a Brasil el próximo jueves 9 de febrero y cerrar este sudamericano sub20 con una victoria frente a Venezuela el domingo 12 de febrero.

Le puede interesar: Estos son los fichajes fútbol más caros del mercado invernal 2023 en Europa

Esto porque los primeros 4 lugares tendrán asegurado un puesto en el mundial de Indonesia sub20, el cual se jugará este 2023; mientras que los tres primeros ingresarán a los Juegos Panamericanos 2023.

Finalmente, la selección que quiera salir campeón de este sudamericano sub20, deberá quedarse con el primer puesto de la tabla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias