Hoy 21 de febrero no pueden transitar estos carros en Cartagena por pico y placa

Pico y placa Cartagena
Pico y placa Cartagena. Imagen de Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para iniciar la semana hay pico y placa en Cartagena con el propósito de reducir los vehículos en las calles y mejorar el flujo.

La medida en la ciudad portuaria es constantemente cambiada para que pueda haber rotación de placas y así pueda disfrutar de unos días.

¿Qué placas no pueden salir a las calles hoy?

Hoy martes 21 de febrero, la medida es para carros particulares con placas finalizadas en 3 y 4.

La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en todas las vías de Cartagena.

Vehículos blindados, eléctricos e híbridos no tienen pico y placa ningún día de la semana ya que ayudan al medio ambiente.

La medida tendrá nueva rotación el viernes 24 de febrero por el DATT para motos y carros así que no se acostumbre a esta fórmula; posiblemente también se altere el de taxis.

Las motocicletas tienen restricción para movilizarse este viernes si la placa finaliza en 3 y 4, además hay restricción de parrillero para reducir hurtos y mejorar la seguridad.

El pico y placa para los conductores de motos de cualquier cilindraje es desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.

Las cuatrimotos, motocarros, bicicletas con motor y triciclos son consideradas motos y por ello no pueden transitar con esta medida.

Le puede interesar: Este 17 de febrero en Cartagena no pueden salir a las calles estos vehículos por pico y placa

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 9 y 0.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del miércoles, lo que impide su labor de transportar turistas y locales durante 24 horas.

Si es sorprendido por las autoridades conduciendo con restricción de placas este martes deberá pagar una multa de $580.000 y el vehículo será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias