Todo lo que debe saber del Festival Estéreo Picnic 2023

Información básica y curiosidades del Festival Estéreo Picnic 2023
Información básica y curiosidades del Festival Estéreo Picnic 2023. Imagen tomada de Twitter @Festereopicnic_
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana, jueves 23 de marzo iniciará el Festival Estéreo Picnic en Bogotá para que los interesados en las diversas bandas y artistas invitados asistan los días de su interés.

Desde Bizarrap, Mora, Rosalía hasta Twenty One Pilots, Tame Impala, Billie Eilish, Drake entre otros artistas reconocidos los asistentes podrán disfrutar de diversos escenarios y stands de entretenimiento para gozar de unas buenas horas con amigos, a pesar del clima.

Así se vive el FEP en Colombia.

¿Qué es el Estéreo Picnic?

El Festival Estéreo Picnic es un evento musical el cual suele durar cuatro días para que los asistentes disfruten del show de artistas del momento, otros reconocidos durante varios años por su talento y canciones y otros que están iniciando su carrera musical, pero son prometedores.

No hay un género musical estipulado para definir este festival, por ello hay diversos escenarios para que artistas puedan ofrecer a los asistentes la música de su interés y entretenimiento.

El Estéreo Picnic lleva 13 años trayendo a la capital artistas internacionales como The Killers, Lana del Rey, Gorillaz, The Stroke, Artic Monkeys, Dj Tiesto, J Balvin, por lo que sus organizadores año tras año hacen una gran inversión.

El evento llegó a juntar a 110.000 personas en 2022 y espera llegar a 130.000 este año gracias a un cartel más robusto, según comentan desde la organización.

¿Dónde es el Festival Estéreo Picnic?

Para recibir a grandes artistas y todos los asistentes de este 2023, el Festival Estéreo Picnic montó seis escenarios que llevan el nombre de las marcas patrocinadoras Jhonnie Walker, Adidas, Banco de Bogotá, Flamin’ Hot, Budweiser y Falabella.

El evento solía llevarse a cabo durante tres días en el Parque 222 yendo de Bogotá a Chía, pero ahora será en el Campo de Golf Briceño 18, el cual queda un poco más allá llegando al Parque Jaime Duque por la vía Bogotá a Sopó.

Destacado: Festival Estéreo Picnic 2023: lo que debe saber sobre los pagos con manilla Cashless

Por lo que estará en medio de la naturaleza y con los días lluviosos que ha tenido la capital y ciudades cercanas es mejor que aliste botas o tenis que no se dañen con el agua ni se les vaya a entrar para evitar gripas y otros inconvenientes.

Guía para ubicarse y saber dónde será el FEP este 2023. Imagen tomada de la página oficial del Festival Estéreo Picnic.

Outfits para el evento

Hablando de zapatos para la ocasión, es importante que lleve outfits o pintas con temática de festival, celebración, comodidad con el toque de invierno, un balance que puede lograr con estos tips.

Para el Estéreo Picnic Pinterest recomienda una camisa blanca básica con o sin estampado, un short de jean tipo mom, un sombrero negro y un abrigo animal print hasta la altura de las rodillas. Para pasar por charcos, partes enlagunadas y barro, unas botas estilo pantaneras negras.

Otra opción es lucir una camisa estampada con las letras de la banda ACDC, de fondo negra y con colores llamativos como naranja, rojo y rosado; un jean tipo bota recta y gafas de sol, aunque el día esté gris. Una chaqueta de jean complementa el outfit al pelo, pero mejor si pudiese usar buso debajo de ella para el frío.

La última imagen muestra una camisa tipo vestido estampada con el logo de Vogue y Gucci, debajo de ella una falda corta de jean negro y medias veladas negras para que no sienta tanto frío mientras canta, baila y toma algo. Acompañadas con unas ‘military boots’ negras y un bolso pequeño del color de su preferencia estará acorde a la ocasión.

Los pantalones cargo también son recomendados para ir al Estéreo Picnic con unos tenis Nike y un crop top, complementados con una chaqueta tipo puff para las lluvias quedará al pelo.

Outfit recomendado para el Estéreo Picnic 2023.

Los hombres pueden optar por colores básicos, un pantalón verde militar con un buso negro y gorro para el frío les hará ver a la moda y cómodos para disfrutar del evento, una camisa de jean oversize con pantalón morado o negro será agradable para sentarse en los puntos de descanso.

Le puede interesar: Lollapalooza Chicago 2023: conozca los precios para disfrutar los 4 días del festival

Puede ir con Vans, Nike, Adidas o botas Dr Martens para darle el toque de estilo y comodidad a su outfit, casual pero arreglado para el festival y su compañía.

Cartel del Estéreo Picnic 2023

Para disfrutar de música, merchandising del evento, peinados y maquillaje, comidas y cervezas, entre otras opciones de jueves a domingo lo estarán esperando estos artistas en estos horarios:

Programación primer día de Festival Estéreo Picnic 2023
Programación primer día de Festival Estéreo Picnic 2023. Imagen tomada de Instagram @festereopicnic
Programación segundo día de Festival Estéreo Picnic 2023
Programación segundo día de Festival Estéreo Picnic 2023. Imagen tomada de Instagram @festereopicnic

Si desea conocer la de sábado y domingo puede ingresar a la página oficial del evento y hacer clic en horarios.

Blink 182 era la banda principal para el primer día del evento, mañana 23 de marzo, pero dado a que el baterista Travis Barker se lastimó un dedo de la mano izquierda en dos ocasiones y tuvo que ser operado, cancelaron la asistencia al Festival Estéreo Picnic y otros eventos en Sudamérica como el Lollapalooza.

Diversos asistentes se desmotivaron a asistir al Festival Estéreo Picnic el jueves ya que sólo iban a presenciar esta banda que los acompañó desde la adolescencia con grandes éxitos, y no están interesados en ver al reemplazo, Twenty One Pilots.

Esta banda también estadounidense, dará su show a las 10:45 p.m. hasta las 12:00 a.m. sí fue noticia buena para otros asistentes así que no pidieron rembolso ni cambiaron sus planes.

¿Qué pasó con Foo Fighters en el FEP de 2022?

El viernes 25 de marzo la banda principal sería Foo Fighters para el Festival Estéreo Picnic de 2022, agrupación nacida en Seattle en 1994, y diversos asistentes estaban desde temprano esperando su gran presentación en el escenario principal.

Pero a las 10 p.m. los organizadores del evento que son Paramo Presenta y asistentes conocieron que su baterista, Taylor Hawkins falleció en el hotel dónde se hospedaban en Bogotá por lo que la banda no se presentó y diversos asistentes se mostraron devastados por el anuncio.

Algunos no hallaron razón para quedarse y se fueron inmediatamente a procesar la pérdida del artista, pero otros se quedaron a hacerle un minuto de silencio y prender velas en su honor, pues su admiración se reflejó en la canción My hero, como símbolo de despedida.

En su ausencia tocó la agrupación Black Pumas en el escenario Adidas con todo el respeto que merecía Hawkins y así finalizó la primera noche del FEP el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias