SENA abre convocatoria para artistas, programadores de software y deportistas en Colombia

Se abrió la tercera convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La reforma laboral trae cambios sobre la indemnización por despidos injustificados
Siga este paso a paso para rechazar una oferta laboral. Foto: tomada de istockphoto.com - megaflopp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se abrió la tercera convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la mano de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) para brindar técnicos y tecnólogos a artistas y agentes del deporte y cultura en el país.

Hay 330 cupos disponibles hasta el 23 de abril para que salga como técnico en interpretación de instrumentos musicales, para la expresión en artes escénicas, operación de cámara para cine y televisión digital, elaboración de audiovisuales, programación de software e integración de contenidos digitales.

Presentarse es totalmente gratuito, y en caso de ser elegido empezará clases presenciales en junio de 2023 para ampliar sus oportunidades laborales en Colombia.

¿Cuáles son los programas tecnólogos?

Los programas tienen duración de 15 meses mientras que los tecnólogos son de 27 meses y son solo tres.

  • Tecnólogo en actividad física
  • Tecnólogo en producción dancística
  • Tecnólogo en gestión bibliotecaria

Destacado: Aprenda inglés gratis y virtual con esta convocatoria del Sena en Colombia

La edad mínima para aplicar es 14 años sin edad máxima, debe adjuntar la totalidad de documentos que son requeridos en cada programa, de lo contrario su solicitud será rechazada y debe estar atento a los canales de comunicación como correo electrónico y celular.

En este link se puede inscribir para que el SENA considere su postulación junto a la SCRD y pueda estudiar en el segundo semestre del año.

En los requisitos no exigen que sea bachiller ni esté cursando grado once por lo que puede que clasifique fácilmente si está interesado en un técnico o tecnólogo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias