Video análisis Mayo 3: Ecopetrol se ajusta nuevamente a los $2.000

Ecopetrol, Bancolombia preferencial y Grupo Nutresa fueron los tres títulos más activos en volumen en el mercado accionario colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol, Bancolombia preferencial y Grupo Nutresa fueron los tres títulos más activos en volumen en el mercado accionario colombiano. Vea video análisis técnico del mercado colombiano.

El índice Msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.157,99 puntos marcando una variación negativa de – 3.41 % eliminando la recuperación de la última jornada.

El acumulado anual del índice se mantiene negativo y presenta un cambio (YDT) de – 9.96%, ajustándose cerca los niveles más bajos del año.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice Msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.205 puntos. Atentos a las señales otorgadas por el estocástico para esta tendencia. 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 77.611 millones, mostrando una variación positiva de + 23.0% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $63.093 millones.

Comportamiento de las acciones 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol – 9.4%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $29.321 millones al finalizar el día. 

Junta Directiva de Ecopetrol
La acciónd de Ecopetrol fue la de más volumen pero también la que más retrocedió en la jornada de este 2 de mayo. Foto: cortesía Ecopetrol

Recomendado: Abril 21, 2023: Ecopetrol se establece como la acción más negociada del día en Colombia

En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (Pfbcolom – 4.36%) que negocio $14.094 millones.

Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos del Grupo Nutresa (Nutresa + 0.27%) que transaron un monto de $7.464 millones. 

Los títulos que retrocedieron

En una jornada negativa para el índice Msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar a la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que presentaron una fuerte caída de -9.4%, incluso acompañada del volumen más relevante de la jornada de negocios. 

En la segunda casilla vemos las acciones de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (Terpel) que bajaron -5.26%. 

Finalmente, tenemos los títulos de Grupo Argos ordinaria (GrupoArgos) que marcaron una caída de -4.75%, ajustándose nuevamente a los niveles más bajos del año.

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias