Precio de la gasolina en Colombia subirá $600 para junio de 2023

Precio de la gasolina en Colombia
Precio de la gasolina en Colombia: ¿Cuánto vale llenar el tanque de un vehículo? Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, confirmó este viernes el nuevo precio de la gasolina en el país tras el incremento para junio de 2023.

De acuerdo con la funcionaria, el precio de la gasolina subirá $600 en junio de este año en comparación con la cifra de mayo; es decir, que el precio promedio del combustible quedará en $12.367.

Fuente: Blu Radio

Recomendado: Precio de la gasolina en Colombia: vienen nuevos aumentos para junio

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, al final de este viernes dos de junio, saldrán las resoluciones conjuntas entre el Ministerio de Hacienda y esta cartera en la que se hará oficial el incremento de la gasolina. Hay que decir, entonces, que esta alza entrará en vigor desde mañana tres de junio de 2023. 

Además, desde el Ministerio de Minas se confirmó que en junio tampoco habrá un incremento en el ACPM (diésel), tal y como lo había anunciado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en días pasados.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, sobre del inicio de la senda de alzas para el precio del diésel (ACPM), manifestó que el compromiso es empezar a “mirarlo en junio. Aún no lo estamos viendo”.

Al respecto, el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, Felipe González Penagos, afirmó que es un tema que se debe decantar con el Ministerio de Transporte. “Pero mientras se empieza a implementar la iniciativa de los subsidios focalizados, hay que tener mesas permanentes de trabajo para tener tranquilidad frente a la ciudadanía y a la población objetivo a la cual queremos llegar”.

Recomendado: Ecopetrol también rechazó idea de Irene Vélez sobre precios de la gasolina

Según el director de Hidrocarburos, la decisión de iniciar con los aumentos del diésel dependerá de cuáles serán los impactos en la inflación.

Aseguró que, en la actualidad, se subsidia un promedio de $8.000 por galón de diésel; es decir, lo paga el Estado, y del orden de $4.000 por galón de gasolina corriente motor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias