GEB proyecta un futuro optimista con buen desempeño financiero y robusto portafolio de negocios

El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue posicionándose en puestos de liderazgo en el sector energético colombiano y latinoamericano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue posicionándose en puestos de liderazgo en el sector energético colombiano y latinoamericano, gracias a su buen desempeño financiero y su crecimiento, que lo llevan a impulsar el desarrollo y progreso social de las zonas donde tiene operación en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB, nos cuenta sobre los positivos resultados que trimestre a trimestre ha venido acumulando la compañía, que la consolidan como una empresa sólida y en constante crecimiento, para generar valor financiero a sus accionistas y valor social a las comunidades que están en sus áreas de influencia.

Recomendado: Distrito de Bogotá aún no da señales de eventual emisión de acciones del GEB

“Contamos con un portafolio sólido que nos permite ser muy optimistas hacia el futuro, mientras aportamos a las comunidades y a nuestros inversionistas. Estamos muy bien posicionados con nuestros socios, lo que nos permite tomar ventaja y aprovechar esas oportunidades, a la vez que servimos a nuestros clientes y apoyamos la transición energética, que es tan importante para esta descarbonización y eventual electrificación de las economías donde operamos”, explicó Tabares.

En el segundo trimestre de 2023 los ingresos del GEB fueron de $1,94 billones, 18,8% más que en ese mismo periodo de 2022; el ebitda alcanzó los $882 mil millones, 19,5% más que en el mismo lapso del año anterior, y la utilidad neta controlada fue de $692.224 millones, 4,8% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias