Top mejores cuentas de ahorro en Colombia para cierre de 2023 (actualizado y rentan como un CDT)

Conozca las mejores cuentas de ahorro en Colombia y las que ofrecen mayor rentabilidad, casi como un CDT en 2023.

Mejores cuentas de ahorro en Colombia
Cuentas de ahorro en Colombia/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el final de 2023 a la vuelta de la esquiena y aún con un ambiente de altas tasas de interés en el país, las personas siguen en búsqueda de cuáles son las mejores cuentas de ahorro en Colombia y las que ofrecen mayor rentabilidad, aprovechando el impulso que viene desde el año y que le pueden rentar igual o incluso más que un CDT.

Valora Analitik reúne así el top de las actuales mejores cuentas de ahorro en Colombia, que incluye a entidades tradicionales como Banco Popular, Bancoomeva o Banco Falabella y otras más digitales como FinandinaPibank, Lulo Bank, RappiPay o Ualá que han incursionado con nuevos productos.  

Además, hay bastante expectativa por lo que será el lanzamiento de la cuenta de ahorro de Nubank, que se espera para final de año, tal como reveló recientemente David Vélez, el cofundador del neobanco en un evento en Bogotá.

Recomendado: Si se caen Nequi y Daviplata, ¿cuáles son las opciones para reemplazarlos?

Cuenta para ahorrar Banco Popular

Esta cuenta del Banco Popular ofrece liquidación y abono de intereses diariamente y rentabilidades muy atractivas que se pueden elevar hasta un 13,35 % efectivo anual con montos de $1.000 millones, pero también ofrece tasas superiores a la media desde $5 millones. Desde $10 millones ofrece rendimientos del 12,95 % y de esta manera son sus rangos:

Cuenta para ahorrar Banco Popular
Banco Popular

No obstante, también recalca que no hay cobro de cuota de administración sino se realizan retiros en el mes (de realizar retiros se cobrará una cuota de $13.800+IVA). No incluye transferencias digitales entre cuentas del Grupo Aval.

Además, se puede separar el ahorro hasta en cinco bolsillos para organizar el dinero y ofrece descuentos en más de 200 comercios para compras con la tarjeta débito.

Cuenta de ahorro puro Finandina

Esta cuenta de ahorros de Finandina resalta por recibir una tasa de interés hasta IBR – Indicador Bancario de Referencia que tiene actualmente una tasa nominal del 12,315 % hasta $2.000 millones, haciéndola muy atractiva en el mercado.

Flexidigital ahorro puro de Finandina
Banco Finandina

La cuenta de ahorro puro de Finandina tampoco tiene cuota de manejo ni gastos administrativos y los intereses se abonan al final del mes a la cuenta.

De esta manera, su rendimiento al igual que el Banco Popular se equipara con tasas similares a un CDT.

Cuenta de ahorro Súper Tasa Bancoomeva

La Cuenta de Ahorros Súper Tasa destaca por permitir obtener una rentabilidad superior a la media en Colombia y la disponibilidad inmediata de los recursos como la de una cuenta de ahorro tradicional.

La Super Tasa de Bancoomeva ofrece rentabilidades de hasta el 11,50 %, bajo las siguientes condiciones:

Cuenta de ahorro Super Tasa Bancoomeva
Bancoomeva

Entre sus principales beneficios, además de la rentabilidad está una apertura desde $0, sin saldo mínimo en cuenta y disponible para personas naturales, aunque no tiene asignación de tarjeta débito o talonario de ahorro.

Cuenta PAC Banco Falabella

Esta cuenta de ahorros de Banco Falabella brinda intereses diariamente, por lo que entre más ahorre, mejor será la rentabilidad. A su vez, no tiene cuota de manejo, pero tampoco tiene una tarjeta débito asociada.

La Cuenta PAC cuenta con tasas de hasta el 10 % efectivo anual para montos superiores a $500 millones, pero también rentabilidades atractivas para montos más moderados, de la siguiente manera:

Cuenta PAC Banco Falabella
Banco Falabella

Tampoco se necesita un depósito inicial para abrir la cuenta.

Cuenta Pibank

El Banco Pichincha sorprendió el año pasado con el lanzamiento de su producto Pibank en Colombia que ofrece el 10 % efectivo anual desde el primer peso ahorrado.A su vez, deja el dinero siempre disponible en cuenta, sin comisiones ni cuota de manejo y da el 4×1000 de todo el dinero que entra en la Cuenta Pibank.

Cuenta Pibank
Pibank

No obstante, no permite pagos por PSE ni ofrece una tarjeta débito al igual que otras cuentas de ahorro de alta rentabilidad en Colombia.

Lulo Cuenta de Lulo Bank

Esta es una cuenta de ahorros con $0 costos de manejo en transferencias, cuota de manejo y retiros en la Red Verde Servibanca.La Lulo Cuenta da rendimientos de 8 % efectivo anual y dispone de una tarjeta débito que devuelve el 0,5 % de cashback en todas las compras.

No obstante, a mediados de año lanzó su propuesta de bolsillos, con los cuales la rentabilidad en la cuenta de ahorros se eleva hasta un 10 % efectivo anual.

Cuenta Lulo Bank
Lulo Bank

Además, devuelve el 4×1000 por los movimientos mensuales hasta por $2.500.000.

RappiCuenta de RappiPay

La RappiCuenta fue otra de las que se sumó al tren de las altas rentabilidades en Colombia y las aumentó a un rendimiento del 10 % efectivo anual por tener saldos superiores a $2 millones. Si el monto es menor, rentará a un 7 % efectivo anual.

Tampoco tiene cuota de manejo, ni cobra por transferencias a otros bancos en Colombia.

RappiCuenta de Rappi
RappiPay

Por otro lado, si la RappiCuenta es depósito de bajo monto, tiene topes transaccionales de $8.900.000, está exenta del 4×1000 hasta por $2.756.780.

Si la RappiCuenta es cuenta de ahorros, no tiene topes transaccionales y puede marcarla como exenta del 4×1000 hasta por $14.844.200.

Ualá

La fintech argentina Ualá también aumentó su tasa de rendimiento del 8 %  al 10 % efectivo anual a los usuarios por sus ahorros.

Cuenta Ualá Colombia
Ualá

La tasa de remuneración se aplica a todos los depósitos activos de bajo monto, sin requisitos de monto o tiempo mínimo, los intereses se reconocen diariamente sobre el saldo al final del día y se pagan a los usuarios mensualmente.

Además, Ualá se puede manejar desde su app para aprovechar todos los beneficios de una tarjeta débito Mastercard Internacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias