¿Cuántos millones se llevaría para Navidad si juega el Baloto este miércoles?

Gobierno Petro
Baja ejecución del presupuesto del gobierno Petro. Foto: tomada de istockphoto.com - Oscar Giraldo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Baloto es un sorteo colombiano que se juega todos los miércoles y sábados, con el objetivo que los participantes atinen a todos los números para llevarse el acumulado millonario.

Los jugadores pueden optar por el Baloto tradicional, o adicionar la revancha, es decir, una segunda oportunidad para que caigan los seis números que usted eligió.

El concesionario Operador Nacional de Juegos (ONJ) ofrece un acumulado de $6.000 millones a los participantes del juego de azar, para este miércoles 20 de diciembre, y el Baloto Revancha está por $13.5000 millones.

Baloto ofrece dos modalidades de juego. En ambos, debe escoger 5 números de dos cifras del 1 al 43, y el último número, que es la superbalota, del 1 al 16, sin repetirse y en cualquier orden. Por ejemplo 13,04,21,37,15,07.

Pero también puede elegir que la máquina le de números automáticos, y aunque no lo crea, algunos colombianos han ganado con los números otorgados al azar por la máquina.

Si nadie obtiene el premio este miércoles en ninguna modalidad del juego, el acumulado irá creciendo en cada sorteo.

¿Qué probabilidad hay de llevarse el nuevo acumulado del Baloto?

Si para Navidad desea llevarse la millonaria cifra de $13.500 millones, los cuales puede destinar para inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia, las acciones de una o diversas empresas, finca raíz u otra, se requiere aplicar la combinación sin repetición, que es el número de combinaciones que puede crearse en un conjunto de números.

Destacado: Consejos clave para que sus finanzas no se vean afectadas con las obligaciones económicas de inicio de año

De acuerdo con Infobae, la primera tanda, de 5 números escogidos de entre 43, da 962.598 combinaciones posibles. Pero esas se combinan a su vez con 16 posibilidades. Por lo que, son 15.401.568 combinaciones posibles. La probabilidad de obtener el premio acumulado es de una entre 15.401.568.

Sin embargo, entre más participe en distintos sorteos e intente alternar entre dar números y escogerlos automáticamente con la máquina, puede tener más opción de ganar.

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), los ganadores deben pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido, por lo que los ganadores no se llevan la totalidad del premio gordo.

Cuando una persona le atina sólo a la superbalota, u a 3 números, puede reclamar el premio en puntos Paga Todo, o Baloto. Pero si ganó el acumulado debe dirigirse a Coljuegos, para validar información personal y recibir asesoría sobre cómo invertir el dinero que se le dará.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias