Febrero 20, 2024: Acciones de Bancolombia se desploman por salida del FTSE

Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA - 10.0%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.076 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.220,31 puntos marcando una variación negativa de – 2.92%.  El acumulado anual del índice se mantiene positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de +2.10% y se aleja de los niveles alcanzados en el mes de enero de 2024. Acciones de Bancolombia se desploman por salida del FTSE.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su movimiento alcista diario y comienza a configurar nuevamente una tendencia bajista para este periodo de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.200 puntos, este último nivel presenta una correlación positiva con su marco de tiempo semanal.  En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.230 puntos, antes soporte ahora pasaría a ser nuevamente una resistencia.

Recomendado: Bancolombia anuncia transferencias a Nequi gratuitas para todos: devolverán cobros realizados por planes

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 43.460 millones, mostrando una variación positiva de + 24.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $34.826 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 10.0%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $17.076 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 5.74%) que negocio $14.480 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   – 1.19 %) que transo un monto de $3.720 millones.

En una jornada que se marcó una fuerte corrección para el índice msci colcap, los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) cayeron -10.0% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, impactadas por sus salidas del FTSE.  Las acciones las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -5.74%.  Finalmente, tenemos los títulos de Banco de Bogotá (BOGOTA) que cayeron -4.76%.

Las acciones con mejor comportamiento de la jornada fueron de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) las cuales avanzaron +6.02%.

 Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias