Febrero 21, 2024: Acciones de Bancolombia con fuerte rebote, pero conservan tendencia en Bolsa de Colombia

Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) subieron + 5.23% y se ubicaron en el primer puesto, conservando su tendencia bajista diaria.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.245,54 puntos marcando una variación positiva de + 2.07%.  El acumulado anual del índice se mantiene positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de +4.21% y se aleja de los niveles alcanzados en el mes de enero de 2024. Acciones de Bancolombia con fuerte rebote, pero conservan tendencia en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su movimiento alcista diario y comienza a configurar nuevamente una tendencia bajista para este periodo de tiempo.  La primera zona de soporte se ubica en los 1.200 puntos, este último nivel presenta una correlación positiva con su marco de tiempo semanal.  En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.260 puntos.

Recomendado: Utilidades de Bancolombia cayeron casi 10 % en 2023: estas son las razones

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $103.339 millones, mostrando una importante variación positiva de + 137.8% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $43.460 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 5.13%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $50.763 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 5.23%) que negocio $23.356 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.44%) que transo un monto de $5.985 millones.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) subieron + 5.23% y se ubicaron en el primer puesto, conservando su tendencia bajista diaria.
  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) avanzaron + 5.13% y se establecieron en la segunda casilla del conteo.
  • Finalmente, para el tercer lugar tenemos al Banco de Bogotá (BOGOTA) cuyos títulos incrementaron su valor + 5.07%.

Las acciones de la empresa canadiense Canacol Energy (CNEC) cayeron -5.79% y se convierten en el activo con mayor retroceso en la jornada bursátil, ubicándose cerca de los valores más bajos del año.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias