Protección, entre las principales administradoras de activos en América Latina por inversión sostenible

Por su estrategia de inversión sostenible, Protección fue reconocida como una de las principales administradoras de Latam.

Juan David Correa, presidente de Protección. Foto suministrada.
Juan David Correa, presidente de Protección. Imagen: Cortesía Protección.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la más reciente evaluación de Principios para la Inversión Responsable (PRI), Protección, de Grupo Sura, fue reconocida como una de las principales administradoras de activos de América Latina. Esto, por cuenta de la implementación de su estrategia de inversión sostenible.

De acuerdo con PRI, Protección se encuentra entre las 10 principales empresas, de 47 analizadas, de este tipo en la aplicación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

“Estos resultados nos posicionan como una empresa referente en los mercados de Europa y Latam”, dijo Juan David Correa, presidente de Protección. Agregó que la compañía aseguradora ha avanzado en el desarrollo e implementación de un proceso de inversión sostenible.

Cómo es la inversión sostenible de Protección

Entre las estrategias implementadas por Protección está el aumento de activos administrados con análisis ASG. Así, dichos activos se triplicaron en 2023. De esta forma, los portafolios de gestión patrimonial administrados por Protección evitaron la emisión de 1.586 toneladas de CO2, equivalentes a la deforestación de 58 hectáreas.

Recomendado: Pago a trabajadores por cesantías aumentó 8,1% y llegó a $13 billones en 2023

Además, se avanzó en el proceso de identificación de riesgos de cambio climático sectorial. De esa forma, se reconocieron sectores con alta vulnerabilidad a riesgos de este tipo.

De esta forma, Protección tiene inversiones en activos con etiquetas sostenibles, convirtiéndose en uno de los inversionistas institucionales con mayor cantidad de estos bonos. Estos sirven para financiar empresas, proyectos e iniciativas que promueven el desarrollo sostenible.

“En Protección tenemos el compromiso de no solo acompañar a nuestros afiliados en la toma de decisiones, sino además trabajar para que los rendimientos financieros de las inversiones de nuestros clientes sean tan importantes como los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, concluyó Correa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias