¿En cuáles zonas de Colombia entra la red 5G?

La llegada de la nueva red 5G a Colombia cada vez tiene una mayor cobertura en las diferentes zonas del país.

Red 5G
¿En cuáles zonas de Colombia entra la red 5G? Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llegada de la nueva red 5G a Colombia cada vez tiene una mayor cobertura en las diferentes zonas del país.

Colombia ha dado un salto en materia de conectividad con la llegada de la tecnología 5G. Y es que en este 2024 esta red de nueva generación ha comenzado a desplegarse en algunas zonas del país, permitiendo a los usuarios experimentar una mejor velocidad, baja latencia y una mayor capacidad de conexión.

De igual manera, se espera que, en un plazo de 36 meses, (para el año 2026), se logre que el 54 % de los colombianos tengan acceso a la nueva red 5G, de acuerdo con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Le puede interesar: ¿Se debe cambiar la SIM card para activar la red 5G en Colombia?

5G en Colombia
Red 5G en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Zonas del país con cobertura de la red 5G

En ese sentido, estas son las principales zonas del país donde ya se encuentra disponible esta tecnología:

  • Bogotá: La capital colombiana ha sido una de las ciudades pioneras en la implementación del 5G. Zonas como Usaquén, Chapinero y Engativa ya cuentan con cobertura, y se espera que la red se expanda progresivamente a otras áreas de la ciudad.
  • Medellín: La segunda ciudad más grande de Colombia también se ha unido a la era del 5G. La red de activó en algunas zonas del centro de la ciudad, El Poblado y Laureles, y se espera que la cobertura continúe expandiéndose en los próximos meses.
  • Cali: La red 5G llega a algunas zonas del centro histórico, Chipichape y Ciudad Jardín, y se espera que la tecnología se extienda a otras áreas de la ciudad en el corto plazo.
  • Barranquilla: La red se encuentra disponible en algunas zonas del centro histórico, El Prado y Bocagrande, y se espera que su cobertura continúe expandiéndose en los próximos meses.
  • Cartagena: La tecnología se encuentra disponible en algunas zonas del centro histórico, Bocagrande y Castillogrande, y se espera que su cobertura continúe expandiéndose en los próximos meses.
  • Bucaramanga: La red 5G se activó la red en algunas zonas del centro de la ciudad, Cabecera y Provenza, y se espera que la tecnología se extienda a otras áreas en los próximos meses.
  • Otras ciudades: Además de las mencionadas, se espera que el 5G llegue a otras ciudades importantes de Colombia en los próximos meses, como Pereira, Manizales, Ibagué, Armenia y Cúcuta.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y cobertura del 5G puede variar según la zona y el operador de telefonía móvil. Por ello, la recomendación es consultar con el proveedor de servicios para conocer la información actualizada sobre la disponibilidad del 5G en determinada zona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias