La Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó este martes -26 de marzo de 2024- un pago total por dividendos de $251 por acción: entre extraordinario y ordinario.
Cabe recordar que, dentro de la propuesta del Grupo Energía Bogotá, se había establecido una distribución del 70 % de la utilidad neta, de manera que el saldo a distribuir entre los accionistas del GEB ascendía a los $2,30 billones.
Lo anterior, se traduce en un dividendo por acción ordinario de $198. Adicionalmente, la compañía había propuesto un dividendo extraordinario por acción de $53.
Recomendado: GEB reportó un Ebitda histórico en 2023, pero utilidad neta cayó 6,66%
Así las cosas, los accionistas de la empresa también aprobaron que el pago del dividendo se haga en dos contados. El primero, que corresponde al 50 % del total, se realizará a finales de junio de 2024 y el restante se pagará a mediados de diciembre de este año.
Por su parte, se aprobó que el GEB se destine el 30 % de la utilidad neta de 2023, que asciende a los $486.602 millones, a una reserva ocasional con el fin de invertir los recursos en proyectos de expansión.
Estas fueron las aprobaciones por la Asamblea General de Accionistas: