Aeropuerto El Dorado cambia señalización para puertas de embargue

Si tiene planeado un viaje desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, debe conocer cómo cambió la señalización para vuelos.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Cortesía Odinsa

Si tiene planeado un viaje desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, debe conocer cómo cambió la señalización para vuelos nacionales e internacionales.

Una vez las personas realizaban el check in y registraban su equipaje en el mostrador de la aerolínea, el pasabordo indicaba la sala de abordaje con un número, por ejemplo, sala 45, ya fuese para viaje internacional o nacional.

Ahora, desde este 22 de agosto, El Dorado será ‘en tres colores’, los muelles internacionales serán señalados en el aeropuerto con color azul e irán de la A hasta la B, algunos nacionales serán de color naranja con letra C y otros para viajar por Colombia irán de color verde con la letra D.

De ese modo podrá guiarse mejor para llegar a la sala de embargue y los retrasos se evitarán si no conoce muy bien las instalaciones del aeropuerto.

Así hallará la nueva señalización para vuelos que salgan del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Así hallará la nueva señalización para vuelos que salgan del Aeropuerto Internacional El Dorado. Imagen tomada de la página del aeropuerto.

Otros cambios para viajeros en el Aeropuerto El Dorado

Las puertas exteriores del aeropuerto cambiaron tanto en el primer como en el segundo piso, por lo que si antes conocía cuál era la puerta en la que su transporte debía dejarlo o recogerlo de vuelos ya no operan igual.

La puerta 9 ahora es la 1, la 8 es la 2, la 7 es la 3, la puerta 6 ahora es la 4, la 5 es la misma, y así sucesivamente.

Recomendado: En estas fechas El Dorado reducirá capacidad de llegada y salida de vuelos

Cabe recalcar que el aeropuerto cuenta con 40 máquinas lectoras de pasabordos, 46 módulos de autocheck-in, 19 máquinas de autoservicio para el envío del equipaje de bodega, 17 máquinas de biomig, 26 cámaras LPR para reconocimiento de placas de vehículos en parqueaderos y 17 módulos de pago ATM.

Bogotá presenta alto flujo vehicular de lunes a sábados, a pesar de medidas como el pico y placa, por ello es importante que planee salir de su hotel u hogar con tiempo para evitar contratiempos.

También hay buses de TransMilenio que lo dejan en el Portal Dorado y allí puede abordar un alimentador que lo deja en el primer piso del aeropuerto para tomar su vuelo a tiempo o recoger a seres queridos de viajes largos y cortos.

Es importante que revise las redes sociales de Movilidad Bogotá y TransMilenio para saber si algún evento extraordinario afecta el tráfico hacia el aeropuerto El Dorado y evalúe cómo puede llegar.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias