Durante los tres primeros meses del año, cerca de 39 mil clientes de Scotiabank Colpatria abrieron productos de ahorro asociados a la inversión como CDT u otros.
El 83 % corresponden a Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT), y el 17 % a la Cuenta Renta Premium que funciona como producto de ahorro e inversión con rentabilidad abonada a la cuenta del cliente.
De los productos de ahorro con propósito de inversión como CDT y la cuenta premium que se han abierto en el periodo en mención, el 96 % se ha dado a través de los canales digitales del Banco. Para lo que queda del 2023 se espera aumentar en un 10 % la colocación de estos productos.
“Los clientes de Scotiabank Colpatria siempre cuentan con más, es así como en 2022 se abrieron más de 137 mil productos de ahorro asociados a la inversión como CDT y Cuenta Renta Premium.
En un contexto macroeconómico con incrementos constantes en la tasa de política monetaria del Banco de la República y con las excelentes tasas de interés ofrecidas por el Banco, nuestros clientes han venido accediendo a estos rentables productos de inversión” destacó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.
CDT o cuenta premium para su bolsillo
Si desea tener una cuenta de ahorros para inversión, que le brinde una mayor rentabilidad y la disponibilidad de su dinero, la Cuenta Renta Premium es el producto donde se tienen tasas de rentabilidad y se garantiza la permanencia de sus recursos ganando mes a mes, sin cobro de comisiones.
Así mismo, si requiere invertir a mediano o largo plazo, con permanencia fija de los recursos, lo puede hacer a través de un CDT obteniendo rendimientos competitivos de acuerdo con el plazo y el monto.
Recomendado: CDT en Colombia: estas son las entidades que presentan mayor rentabilidad en abril
Si cuenta con dinero extra que no le afectará sus bolsillos para gastos mensuales como arriendo, alimentación, transportes, seguridad social, colegio o universidad de familiares, entre otros, esta opción le puede sonar.
Un certificado de depósito a término fijo es una herramienta de inversión bajo la cual usted le otorga al banco una suma de dinero que no podrá retirar durante un tiempo determinado, ya sea por 30, 60, 90, 180 o 360 días.
Los inversionistas reciben los intereses al vencimiento del CDT o a través de pagos intermedios ya sea de manera mensual trimestral o semestral. El producto de inversión se puede renovar automáticamente, dependiendo de las necesidades puntuales o los recursos pueden ser abonados a la cuenta del cliente.
A mayor plazo deje ese monto ahorrado, recibirá mejores intereses al reclamarlo, según la cantidad de dinero que decida depositar y de las condiciones del mercado en el momento en que se realice la consignación.