A partir de octubre de 2019 se llevará a cabo la venta de boletos y el inicio de operaciones conjuntas entra Avianca Holdings y la aerolínea brasileña Azul.
Desde el décimo mes del año, los pasajeros de Avianca Holdings podrán acceder a 27 destinos al interior de Brasil. La compañía concretó dicho acuerdo con el objetivo de brindar mayores opciones de conectividad a los pasajeros y así ampliar su oferta de viaje en el mercado aéreo más grande de Sudamérica.
Con este acuerdo de código compartido, delimitado el pasado mes de julio, las compañías podrán comercializar sus vuelos en forma conjunta, con la emisión de un solo boleto y el envío del equipaje al destino final, brindando una mayor comodidad a los clientes de ambas aerolíneas.
A través de los canales de venta oficial de Azul, sus clientes podrán comprar boletos aéreos hacia 76 destinos en 27 países de la red de rutas de Avianca en Norte, Centro, Sudamérica y Europa. Asimismo, los clientes de Avianca podrán realizar sus viajes desde cualquier origen de la red de rutas de Avianca hacia Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre para conectar con trayectos internos hacia 27 destinos operados por Azul en Brasil.
Los destinos al interior de Brasil que entrarán a ser parte de la red de Avianca vía código compartido con Azul son los siguientes: Guarulhos, Congonhas y Campinas (SP), Galeão y Santos Dumont (RJ), Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiania, Cuiaba, Salvador, Curitiba, Vitória, Brasilia, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro (BA), Santa María (RS), Uruguaiana (RS), Pelotas (RS), Santo Ângelo (RS), Foz do Iguaçu (PR), Navegantes (SC), Chapecó (SC) y Juazeiro do Norte (CE).
Avianca Holdings opera en Brasil de manera directa desde hace décadas. Actualmente, la operación internacional de la aerolínea está conformada por seis vuelos diarios que se sirven desde los hubs de Lima y Bogotá hacia tres destinos brasileros.
Desde Bogotá se ofrecen dos vuelos diarios a Sao Paulo y uno diario a Rio de Janeiro; por su parte, desde Lima se ofrecen vuelos diarios hacia Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre.
—