Cementos Argos confirmó este lunes que sus ingresos a septiembre de este año llegaron a $7,3 billones, cifra que es 9% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
Puntualmente, en el tercer trimestre, los ingresos de la compañía se acercaron a los $2,5 billones frente a $2,3 billones registrados un año atrás.
Por su parte, el Ebitda se ubicó en $1,4 billones con un crecimiento del 18,1%.
Estas cifras son resultado de una disparada de más de 20% en los despachos de cemento de Argos, que alcanzaron las 12,9 millones de toneladas en los primeros nueve meses del 2021.
En tanto, los volúmenes de concreto llegaron a 5,9 millones de metros cúbicos, es decir, 0,6% mayor al presentado el año pasado.
Recomendado: Sacyr aumentó en 28% su beneficio neto a septiembre; cartera creció 16%
«Los resultados en el tercer trimestre dan cuenta de la resiliencia, el esfuerzo, la creación de valor social y el impulso a la reactivación económica, por parte de los más de 7.200 colaboradores de Argos”, dijo Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Y agregó: “Nos mantenemos optimistas frente al desempeño y las oportunidades en el corto, mediano y largo plazo, convencidos de que a través de iniciativas sostenibles e innovadoras fortalecemos la flexibilidad financiera y la competitividad de la compañía”.
Así fue el balance de Cementos Argos en cada uno de los mercados en los que tiene presencia:
– Estados Unidos: los despachos acumulados de cemento registraron un crecimiento del 7,6 %, mientras que los de concreto cayeron 6,9%. El Ebitda cerró en US$191 millones con un aumento del 2,1%.
– Colombia: los volúmenes acumulados crecieron 29,6% y los de concreto, 18,7 %, apalancados por un mejor desempeño en la construcción formal. El Ebitda a septiembre fue de $382.000 millones, que es 40,9% superior al mismo lapso de 2020.
– Caribe y Centroamérica: los despachos acumulados crecieron 32,1%. Por su parte, los volúmenes de concreto en los nueve meses corridos presentaron un crecimiento del 60,2 %. Y el Ebitda subió 32,4% a US$117 millones.
De otro lado, en el tercer trimestre, la cementera reafirmó su compromiso frente al cambio climático con la meta de disminuir las emisiones de CO2 en un 29% en sus operaciones de cemento a 2030.
Además de ofrecer a 2050 concreto carbono neutro, de acuerdo con la ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés).
—