ACH Colombia registró un exitoso desempeño del Botón de pagos PSE durante el 2020.
2020 fue un año récord en cuanto a transacciones registradas y vinculación de nuevas empresas a medios electrónicos de pagos. Cerca de 15.800 empresas cuentan con la posibilidad de recaudar sus facturas o permitir las compras a los colombianos utilizando PSE.
Frente a la cifra registrada durante diciembre de 2019 de 11 millones de transacciones, ACH Colombia afirmó que en 2020 hubo un incremento en el uso del servicio del 144 %.
Destacado: Avanza regulación del sistema financiero mediante ley de pagos digitales
Los colombianos, en el último mes del año, realizaron más de 31 millones de transacciones a la hora de realizar compras y pagos.
“Estas cifras evidencian que el Botón de Pagos PSE es un mecanismo de pago aliado de los colombianos, que encuentran en el mismo una manera de realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable”, dijo Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.
“Continuaremos trabajando con el fin de que PSE siga siendo una buena opción para que las empresas logren vender sus productos o servicios. Además, para que recauden sus cuentas y permitan a los usuarios realizar sus pagos o compras sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo”, añadió.