AENA, la autoridad en materia de aeropuertos de España, reabrió las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, uno de los más importantes del país y Europa para la conexión de vuelos nacionales e internacionales.
Con esa decisión, España avanza en la reactivación del sector aéreo y el turismo después de habilitar nuevamente sus fronteras, retirar la obligación al uso de tapabocas en lugares públicos y abrir su economía.
A partir del primero de julio volverán a estar operativas todas las terminales del aeropuerto madrileño T123, T4 y T4S, con lo que se recupera la capacidad operativa previa a la pandemia.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
Por esto, AENA recomienda a los pasajeros que viajarán en los próximos días consultar con su compañía aérea por cuál arribarán, porque la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida, a partir de la fecha trazada para la reapertura.
AENA avanzó con trabajos de mejora y modernización de las terminales del aeropuerto de Barajas durante el tiempo que las Terminales T2 y T3 permanecieron inoperativas.
El sector aéreo de España plantea recuperarse en los próximos meses. El Aeropuerto de Asturias prevé que para julio estarán programados 235 vuelos regulares a la semana, lo que le acerca los indicadores de previos a la pandemia. Mientras que otras terminales en Salamanca, Murcia, San Sebastián y otras localidades del país están habilitando nuevas rutas.
—