La Junta Directiva de Fabricato informó sus resultados financieros de 2020, periodo en el que la compañía tuvo pérdidas netas por $82.391 millones.
El resultado neto negativo se originó principalmente por algunas transacciones contables equivalentes a una pérdida $54.207 millones, ajenas a la gestión operativa de la administración de la empresa y que no tuvieron impacto (egresos) en el flujo de caja, aclaró Fabricato.
Más Resultados Empresariales 2020
Las más representativas se debieron a que se tuvo que contabilizar una pérdida de $45.601 millones de activos fijos y cuentas por cobrar correspondientes a una sentencia de la Corte Constitucional que ordenó a Fabricato devolver el predio denominado Sibaté (Cundinamarca) que estaba en litigio con la empresa Textiles Konkord en liquidación.
Este predio se encontraba registrado en las cuentas de activos fijos y cuentas por cobrar de la empresa.
En segunda instancia, se debió también contabilizar una pérdida de $8.606 millones en inventarios de producto terminado, dado que no tenían asignados los costos fijos ejecutados, debido a la metodología de costos variables y costos fijos asignados en función a la producción y la venta que históricamente manejaba la empresa.
Esta administración cambió el método a costo total a partir de enero del año 2021, para una mayor claridad en el indicador de margen bruto y la valoración de los inventarios.
Así mismo, la empresa informó que la Junta Directiva convocó a todos sus accionistas a la reunión ordinaria de Asamblea General, que se llevará a cabo el día miércoles 31 de marzo de manera no presencial.
—