Fabricato tuvo un tercer trimestre positivo y continúa reduciendo pérdidas

- Publicidad - Hoy Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, presentó el balance de los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía y valoró el buen dinamismo del periodo, tal como ocurrió en el segundo trimestre de 2019. [content_control] Los buenos resultados se vieron impulsados en gran parte por la venta minorista de […]

Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato

Hoy Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, presentó el balance de los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía y valoró el buen dinamismo del periodo, tal como ocurrió en el segundo trimestre de 2019.
[content_control]
Los buenos resultados se vieron impulsados en gran parte por la venta minorista de vestuario, cuyo crecimiento con relación al mismo período del año anterior fue de 4,9%.
Además, se percibe un incremento en la demanda de productos confeccionados en Colombia que arrastra mayor demanda por productos textiles y los materiales necesarios para su fabricación.
Al comparar el tercer trimestre del 2019 con el mismo periodo del año anterior, se observa un incremento en las ventas del 11,2%. Este crecimiento es resultado del buen desempeño del mercado nacional principalmente en el segmento de Moda, pero también el segmento institucional ha tenido un nivel de demanda mayor al esperado, destacó Fabricato.  
En exportaciones el crecimiento principal es Brasil, mercado en desarrollo desde el año 2018 con un potencial importante en cual seguimos enfocando recursos para su consolidación.
Por su parte, el Ebitda presentó un crecimiento del 230% y la pérdida operacional una reducción del 75,6%, lo cual representa una reducción en pesos de $2.982 millones por una mayor contribución y la disminución en los costos fijos de producción.
De Jesús valoró estos esfuerzos como una estrategia permanente para mejorar los resultados de Fabricato, golpeada en recientes años por elevación de costos en la industria.
No obstante, el directivo continuó llamando la atención de condiciones de competencia leal necesarias para el sector para lo cual es necesario el ajuste de umbrales y aranceles.
En cuanto al negocio inmobiliario destacó en el trimestre la venta de la participación de la primera etapa de Plaza Fabricato a Inmoval y se realizó el descuento de los flujos futuros de Oceana y Mediterránea, partes del proyecto que se ubicará en el municipio de Bello, al norte de Medellín.
En Ibagué, con los proyectos residenciales en desarrollo, el valor estimado de ingresos que incluye viviendas tipo VIP, VIS y no VIS será de $21.000 millones en un plazo de 10 años, luego del inicio de su construcción.
De Jesús valoró así el rendimiento de la compañía, el cual espera siga en el margen de recuperación que ha tenido este año, impulsado por la diversificación de sus negocios y los nuevos aires del sector textil.
–[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.