El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue posicionándose en puestos de liderazgo en el sector energético colombiano y latinoamericano, gracias a su buen desempeño financiero y su crecimiento, que lo llevan a impulsar el desarrollo y progreso social de las zonas donde tiene operación en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.
Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB, nos cuenta sobre los positivos resultados que trimestre a trimestre ha venido acumulando la compañía, que la consolidan como una empresa sólida y en constante crecimiento, para generar valor financiero a sus accionistas y valor social a las comunidades que están en sus áreas de influencia.
Recomendado: Distrito de Bogotá aún no da señales de eventual emisión de acciones del GEB
Recibe nuestro boletín en tu correo
“Contamos con un portafolio sólido que nos permite ser muy optimistas hacia el futuro, mientras aportamos a las comunidades y a nuestros inversionistas. Estamos muy bien posicionados con nuestros socios, lo que nos permite tomar ventaja y aprovechar esas oportunidades, a la vez que servimos a nuestros clientes y apoyamos la transición energética, que es tan importante para esta descarbonización y eventual electrificación de las economías donde operamos”, explicó Tabares.
En el segundo trimestre de 2023 los ingresos del GEB fueron de $1,94 billones, 18,8% más que en ese mismo periodo de 2022; el ebitda alcanzó los $882 mil millones, 19,5% más que en el mismo lapso del año anterior, y la utilidad neta controlada fue de $692.224 millones, 4,8% más que en el segundo trimestre del año pasado.


