Inicio Indicadores Económicos

Indicadores Económicos

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ a Financiera de Desarrollo Territorial Findeter.
El mejor desempeño, de momento, empieza a verse para Reino Unido. En Brasil también hay una mejora en el indicador.
La actividad económica en Chile podría contraerse hasta 4 % en marzo, tal como lo revelan los indicadores principales.

En esta sección de Valora Analitik podrá consultar el comportamiento de los principales indicadores económicos tanto nacionales como internacionales: commodities, monedas, acciones, TRM, índices de las principales bolsas de valores del mundo, entre otros elementos.

Esta información le será de mayor utilidad para tomar decisiones sobre compra y venta de acciones, divisas o, incluso, criptoactivos; también, para que esté al día de cómo se comporta la economía de un país o región, medida por medio de estos indicadores económicos.

Tenga en cuenta que estas cifras se mueven o fluctúan en línea con sucesos y hechos económicos, empresariales, políticos, sociales, ambientales y demás importantes de cada región o estado; es por eso, en la sección de indicadores económicos de Valora Analitik usted podrá acceder a estas noticias relevantes y hechos importantes para entender mejor el comportamiento de estos números.

La importancia de los indicadores económicos

Por lo anterior, entre las noticias de indicadores económicos encontrará, además, información estadística clara y concreta, presentada en cuadros y gráficos, que le permitirán entender con mayor claridad los movimientos del sector real, financiero, petrolero, bursátil, entre otros.

Vale mencionar que los datos estadísticos llamados indicadores económicos son las cifras que muestran las características de la economía y cómo va cambiando dependiendo de diferentes sucesos y tiempo.

Fluctuaciones determinan rumbo de indicadores económicos

¿Sabía que dentro del universo de los indicadores económicos existen varios que las personas o consumidores son más sensibles a ellos? Sí, ya que su fluctuación es más perceptible para ellas, pues las afecta o beneficia directamente. Algunos de esos indicadores pueden ser la inflación medida con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el precio de la gasolina, precio del dólar, empleo, entre otros.

Es por eso que, para conocer qué tan bien o mal está la economía de un país o región, es clave contar con información oportuna y verás que permita medir los sucesos y comportamientos económicos, empresariales o políticos de estos lugares. De esta manera, en Valora Analitik podrá encontrar un aliado que proporcionará los gráficos e indicadores, y entregará un análisis sobre el porqué de esos movimientos.

En la actualidad, existen diversos indicadores económicos que ayudan a medir y analizar distintos aspectos de la economía de un país, un ejemplo de ello pueden ser también el empleo, la producción, los precios, entre otros.

Recuerde que las noticias de los indicadores económicos permiten conocer las diferentes variables y sucesos que impactan directamente en la vida de las personas y crecimiento económico, político y social de un país.

Active la campana de Valora Analitik para que esté enterado de las noticias principales sobre indicadores económicos.