Mercado de lujo sufrirá bajas del 35% en ventas por coronavirus

Se recomienda a las marcas enfocarse en el comercio electrónico, la transformación de la propuesta de valor y la centralidad en el cliente para mitigar el impacto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La consultora en negocios Bain & Company planteó un rango de tendencias de decrecimiento en las ventas del mercado de lujo, las cuales se verán traducidas en nuevos retos para el liderazgo de marcas de bienes de lujo.

Según el estudio realizado por Bain, desde mitad del mes de marzo el sector de lujo ha visto una reducción gradual en sus ventas y se espera que, para el primer trimestre del año, el mercado se contraiga en un 30% y el año termine con una disminución del 35%.

También se mostraron contracciones graduales en sus ventas del 15% al 18%, luego del 22% al 25%, para terminar entre el 30% a 35% de baja.

Sin embargo, las cifras indican que lo más probable es que el sector comience a reactivarse en China, siendo este país uno de los primeros en superar el periodo de contagios y cuarentena obligatoria.

El estudio resalta que el mercado de bienes de lujo verá su salvación a través de la consolidación del comercio electrónico, la transformación de la oferta de valor de las marcas y la restructuración de un modelo de negocio para el futuro en el cual se priorice al consumidor, lo digital y factores de sostenibilidad.

“Las marcas que hacen parte de este sector, deberán implementar estrategias que ayuden a maximizar la resistencia del negocio a corto plazo, manteniéndose vigentes para los clientes a partir de la creación de un sentido de comunidad en medio del distanciamiento social. Los directores de marketing deberán estar a cargo de la creación de contenido editorial atractivo, así como iniciativas virtuales para los compradores” añadió Diego Santamaría, socio de Bain & Company Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias