Cinco momentos icónicos que han ocurrido en los Premios Oscar

La ceremonia de los Premios Oscar también ha dejado momentos inolvidables por lo que ocurre en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Premios Oscar 2023.
Premios Oscar 2023. Imagen: Twitter / @PremiosOscar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta noche, a las 7:00 p.m. (hora Colombia), inicia la ceremonia de los Premios Oscar, en las que se reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica.

Y, aunque la intención de la gala es resaltar lo mejor del cine mundial, la ceremonia de los Premios Oscar también ha dejado momentos inolvidables por lo que ocurre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos).

Desde la decisión de Marlon Brandon de enviar a una mujer apache para que recibiera su premio hasta la cachetada de Will Smith a Chris Rock, estos son algunos de los momentos más icónicos que han ocurrido en los Premios Oscar.

Primer premio a una actriz afroamericana

En 1939, Metro-Goldwyn-Mayer estrenó Lo que el viento se llevó, la película inspirada en el libro de mismo nombre de Margaret Mitchell. Hattie McDaniel interpretó a Mammy, una empleada del servicio. Por su papel, McDaniel fue nominada a los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto. En la ceremonia de 1940, se convirtió en la primera persona negra en ganarse el galardón. Sin embargo, McDaniel no lo pudo recibir: la ceremonia se celebró en un hotel con normas segregacionistas y McDaniel no pudo asistir.

Marlon Brandon no recibe su segundo Oscar

Por su papel en El Padrino, Marlon Brandon ganó su segundo Premio Oscar en 1973. Sin embargo, Brandon no asistió a la ceremonia. En su nombre, envió a Sacheen Littlefeather, una mujer apache. En la ceremonia, Littlefeather dijo que había sido enviada por Brandon para que “les diga que, lamentablemente, no puede aceptar este premio por el trato de nativos americanos por la industria cinematográfica, así como en televisión”.

El Oscar póstumo a Heath Ledger

El 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue hallado muerto en su apartamento en New York. Un año después, el 22 de enero de 2009, la Academia informó que había sido nominado como mejor actor de reparto por su papel en El caballero oscuro, la segunda película de la trilogía dirigida  Christopher Nolan sobre Batman. En la ceremonia de los Premios Oscar de 2009, Ledger fue galardonado. Su familia recibió la estatuilla dorada en su nombre.

Recomendado: Premios Oscar 2023: estas son las favoritas para los Premios de la Academia

El error al entregarle el premio a La la land

La ceremonia de los Premios Oscar de 2017 marcó un precedente en la historia del galardón. Fue la primera vez que anunciaron como ganadora a mejor película al filme equivocado. En un primer momento, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que la ganadora era La la land. Pero, mientras se daban los discursos de agradecimiento, se informó que se trataba de un error y que la película ganadora era Moonlight.

La cachetada de Will Smith a Chris Rock

Durante un segmento cómico en los Premios Oscar de 2022, Chris Rock se refirió a Jada Smith, la esposa de Will Smith, para burlarse de su alopecia. Como respuesta, Smith subió al escenario y le dio una cachetada al comediante estadounidense. Minutos después, Smith ganó el primer Oscar de su carrera, por su interpretación en King Richard, sin embargo, el reconocimiento quedó opacado por lo que había ocurrido antes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias