Premios Oscar 2023: estas son las favoritas para los Premios de la Academia

Los Premios Oscar 2023 se realizarán, como es tradición, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, EE. UU., desde las 7:00 p.m.

Premios Oscar 2023
La ceremonia de los Premios Oscar 2023 iniciará a las 7:00 p.m. Serán presentados por el comediante Jimmy Kimmel. Foto: Mirko Fabian - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo, a las 7:00 p.m. (hora Colombia), iniciará en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, la entrega de los Premios Oscar 2023, el máximo galardón del cine.

Los Premios Oscar 2023 marcan el cierre de la temporada de premios, que inició con la entrega de los Globos de Oro, el pasado 10 de enero.

Y la temporada cierra con películas como Everything everywhere all at once, The Whale y Tár entre las favoritas para llevarse los premios en las principales categorías, de las más de 20 que serán reconocidas durante la gala.

Estas son las películas que llegan como favoritas a la ceremonia de los Premios Oscar 2023.

Mejor película

Everything everywhere at all once llega como la gran favorita a los Premios Oscar 2023. Se trata de una película que, desde la ciencia ficción, toca temas tan complejos como la existencia de otros universos y la filosofía del absurdo. Sin embargo, hay otras 2, entre las 10 nominadas, que podrían dar una sorpresa. Tár, que sigue la vida de la compositora y directora de orquesta ficticia Lydia Tár. Y All quiet on the western front, la producción alemana respalda por Netflix que se centra en la Primera Guerra Mundial.

Mejor director

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como Daniels, llegan como los grandes favoritos por su dirección de Everything everywhere all at once. Lo más seguro es que la dupla se lleve el premio en los Premios Oscar 2023 por encima de Steven Spielberg, quien, con The Fabelmans, una película semiautobiográfica, esperaba conseguir su tercera estatuilla como mejor director.

Mejor actor

Brendan Fraser regresó el año pasado al cine mundial, luego de un parón en su carrera por varios años, con el protagónico en The Whale, un drama psicológico sobre la salud mental. Aunque Fraser marca como uno de los favoritos, se enfrenta a otro fuerte competidor: Austin Butler. Butler interpretó a Elvis Presley y su transformación en el ídolo del rock and roll le ha valido aplausos por su interpretación.

Recomendado: ¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los premios Oscar?

Mejor actriz

Esta categoría también está entre dos grandes pesos pesados del cine mundial. Se trata de Cate Blanchett y Michelle Yeoh. La australiana ha recibido críticas positivas por su interpretación en Tár. Mientras tanto, Yeoh, nacida en Malasia, sorprendió por su papel en Everything everywhere all at once como una mujer que, por una crisis de identidad, está cerca de causar una catástrofe multiversal.

Mejor actor de reparto

Los expertos en el séptimo arte dicen que esta categoría de los Premios Oscar 2023 tiene un nombre seguro: Ke Huy Quan. El actor vietnamita, que llegó refugiado a Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, fue la dupla de Yeoh en Everything everywhere all at once, interpretando a un esposo entregado e incomprendido.

Mejor actriz de reparto

Las cinco candidatas nominadas, Angela Bassett (Black Panther 2), Kerry Condon (The banshees of Insherin), Hong Chau (The Whale), Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu (ambas por Everything everywhere all at once) llegan con altas probabilidades de ganar. Sin embargo, como un homenaje a su carrera que inició en la década de los 80, Lee Curtis encabeza la categoría.

Dónde ver los Premios Oscar 2023

La ceremonia de los Premios Oscar 2023 empezará a las 7:00 p.m. y terminará alrededor de las 10:00 p.m. Será presentada por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel. En su rutina, seguramente, el también host de Jimmy Kimmel Live! se referirá a la cachetada que le propinó Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de 2022.

Para poder conocer a los ganadores, las personas en Colombia podrán seguir la ceremonia en TNT (televisión), con doblaje al español, y por HBO Max (streaming), en idioma original.

Además, el canal E! Entertainment presentará, desde las 4:00 p.m., la alfombra roja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias