¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los premios Oscar?

Premios Oscar
Premios Oscar. Imagen de Vzphotos en iStock.

Los premios Oscar buscan reconocer a los mejores actores a nivel mundial, la película con mayor calidad en aspectos como rodaje, producción, escenografía, entre otros.

La 95 edición de la academia de Hollywood será el 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles, dónde se espera que asistan celebridades de diversos países.

Para mejor actor de 2022 están nominados Austin Butler por darle vida al personaje de Elvis Presley, Colin Farrell por haber brillado en Almas en pena de Inisherin, Brendan Fraser por su papel en La ballena, Paul Mescal tras destacarse en Aftersun y Bill Nighy por Living.

En cuanto a mujeres que destacaron por su actuación en películas estrenadas el año pasado están Cate Blanchett por protagonizar Tár, Ana de Armas por su destacado papel en Blonde, Andrea Riseborough tras un gran esfuerzo en To Leslie.

Michelle Williams por darle vida a la madre de Sammy en Los Fabelman y finalmente está Michelle Yeoh tras su dedicación en Todo a la vez en todas partes.

También hay mujeres y hombres nominados a mejor actor y actriz de reparte, largometrajes de animación, corto de ficción, maquillaje y peluquería, banda sonora, sonido, guion original y guion adaptado, entre otros.

¿Ganan dinero adicional al premio?

Estar nominado en cualquier categoría de los premios Oscar ya es considerado uno de los mayores logros en la carrera del mundo cinematográfico.

Este evento es el de mayor magnitud internacional y por ello llevarse el premio a casa es como obtener el título de campeón mundial con la FIFA.

Destacado: Will Smith no podrá asistir a los Premios Oscar durante 10 años

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) organizadora de los Oscar, no da ningún incentivo económico a los nominados o a los ganadores.

Gracias al reconocimiento del público, son premios que se enfocan en reconocer los logros artísticos y técnicos.

Sin embargo, la compañía Distinctive Assets otorga premios como tierras en Escocia y 10 días de estadía en el Castillo Turin del mismo país con todo incluido.

El premio para esta edición puede cambiar, ya que el mencionado fue el de 2022 para actrices y actores nominados.

Por otro lado, si los ganadores desean vender el premio para tener dinero extra, primero debe ser ofrecido a la Academia por US$1, por derechos de autor, lo cual no suena muy rentable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias