Will Smith no podrá asistir a los Premios Oscar durante 10 años

El actor Will Smith ha sido centro de atención desde la celebración #94 de los Premios Oscar, luego de confrontar al comediante Chris Rock.

Will Smith, actor. Tomada de la cuenta de Instagram @willsmith
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El actor estadounidense Will Smith ha sido el centro de atención desde la celebración número 94 de los Premios Oscar el pasado 27 de marzo, luego de confrontar al comediante Chris Rock. Lea más en noticias internacionales.

Es de recordar que, durante la ceremonia, Rock hizo una broma sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, una enfermedad que provoca la pérdida de cabello en el cuero cabelludo o en cualquier parte del cuerpo.

Este acto hizo que Smith se levantara de su asiento y subiera al escenario para abofetear al comediante, una escena que le dio la vuelta al mundo y desató todo tipo de comentarios.

En razón al impacto mediático que tuvo la acción de Smith durante la gala de los Oscar, el actor estadounidense pidió disculpas públicas a Chris Rock un día después de la ceremonia y, al cabo de unos días, informó su decisión de renunciar a la academia, calificando sus propias acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

Tras lo sucedido, la academia tenía previsto reunirse el próximo 18 de abril para discutir posibles acciones disciplinarias contra Smith, sin embargo, la junta fue adelantada para este viernes y posteriormente emitió una carta afirmando la decisión tomada frente a lo sucedido.

Recomendado: Esto cuesta la estatuilla del premio Oscar que ganó la película Encanto

“Los premios Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, adelantó la misiva. 

Del mismo modo, la academia aprovechó para disculparse con la audiencia y el público en general por lo ocurrido: “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos”. 

En ese sentido, la academia afirmó que la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir “la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”. 

En ese sentido, la Junta decidió, por un período de 10 años que rige a partir del 8 de abril de 2022, “que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. 

Le puede interesar: ‘Encanto’, película inspirada en Colombia, nominada a tres premios Óscar

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, concluyó la misiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias