La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que, desde junio y durante un año, la capital colombiana contará con cinco operadores para transferir las ayudas monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
Según confirmó la Administración Distrital estos operadores serán: Movii, Pagos GDE, Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.
“Los ganadores de la segunda convocatoria, que se inició en abril, serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de IMG durante el periodo 2022-2023”, explicó la Alcaldía.
Beneficios de los operadores
Factores como la experiencia de la entidad, así como la oferta en términos de tarifas de bancarización, dispersión y giro fueron vitales para escoger a estos operadores.
Así mismo se garantiza la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios).
“Ahora, tendremos dos operadores más para atender a las más de 800.000 familias pobres y vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Recomendado: Inicia pago de Ingreso Mínimo Garantizado en mayo en Bogotá
De la mano con el Gobierno Nacional, y en lo que va del 2022, el Distrito ha atendido más de 850.000 hogares pobres y vulnerables en la ciudad.
Según registros oficiales, en 2022, la Administración Distrital ha invertido cerca de $320.000 millones para las transferencias monetarias de IMG.
—