Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) arrojaron que, durante la semana del dos al ocho de noviembre de 2020, la energía entregada a usuarios finales se situó en 898 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra superior a los 883 Gbtud registrados la semana anterior.
De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, el comportamiento de la semana de referencia se caracterizó por un crecimiento en el consumo en la mayoría de los segmentos de demanda, destacando las refinerías 8,8 %, el sector comercial 2,3 %, la generación térmica 1,4 % y el sector industrial 0,3 %.
Además, según el balance de la BMC, el consumo de gas natural vehicular y el sector residencial se redujo 1,7 % y 0,6 %, respectivamente.
“El consumo de gas natural durante la primera semana de noviembre tuvo un incremento del 1.7%, donde los sectores refinerías, comercial y térmico fueron los principales impulsores del consumo. En particular, las refinerías aumentaron por la entrada en operación de una de las unidades que estaba en mantenimiento.” mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.
Recomendado: Consumo de gas licuado de petróleo en Colombia registró crecimiento histórico
La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.
—